ORSNA – Ezeiza es el único Aeropuerto del AMBA autorizado para vuelos comerciales

Así lo confirmó el ORSNA a la Administración Nacional de Aviación Civil, tras un pedido de informe por parte de Paola Tamburelli sobre los Aeropuertos del AMBA que pueden operar vuelos comerciales

Tras el reinicio de los vuelos comerciales regulares en la Argentina, donde solo Aerolíneas Argentinas comenzó a volar, se esperaba la autorización de la ANAC para los vuelos pedidos por Flybondi y JetSMART.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza - AMBA

Recordemos que ambas compañías Low Cost, operan exclusivamente desde el Aeropuerto de El Palomar. Por tal motivo, la titular de la ANAC (quien debe autorizar los vuelos regulares, en el marco de esta reanudación de las operaciones aéreas), pidió al ORSNA un informe sobre los aeropuertos del AMBA.

Viajar en Argentina: Quienes pueden hacerlo y los requisitos de las provincias

En la nota enviada al ORSNA, Paola Tamburelli consultó «…si se han adaptado medidas y procesos en otros aeropuertos de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros en esta etapa inicial del reinicio de operaciones, bajo condiciones de seguridad en materia sanitaria».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La respuesta por parte de Fernando José Muriel, Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos fue la siguiente:

Al respecto, teniendo en cuenta lo señalado por la Gerencia de Operaciones y Experiencia del Usuario mediante Memo ME-2020-71897510-APN-GOYEU#ORSNA que se adjunta a la presente, y conforme surge del Protocolo COVID 19 a ser aplicado en el ámbito Aeroportuario y en el Transporte Aerocomercial elevado a esa Administración Nacional, el distanciamiento social impacta de lleno en la capacidad de un aeropuerto y
consecuentemente en la cantidad de operaciones que pueden ser procesadas.

En este contexto y a fin de cumplimentar la responsabilidad conferida este Organismo Regulador, mediante Decreto N° 260/20, se ha definido un “Corredor Sanitario Seguro” conformado por aeropuertos que implementan
protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional.

En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad.

La pregunta que surge después de leer esto es: ¿A qué operaciones se refería Mario Meoni cuando declaró el pasado 5 de octubre: «El Palomar continuará con sus operaciones»?

MÁS NOTICIAS

El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento

Sabre firma acuerdo a largo plazo con Copa Airlines

Bomberos de Miami-Dade reciben el primer helicóptero Leonardo AW139

EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

La aeroaplicación como herramienta fundamental para controlar el Dengue

Avanzan las obras en Aeroparque, pero volverá a operar en 2021

Halcón Viajes gestionará los viajes del RC Celta de Vigo

Dassault Falcon puso fecha para la presentación del 6X

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos amplía su flota de Beechcraft King Air 350CER

Iberia Airport Services incorpora vehículos eléctricos para mover sus aviones

Last Updated on 26/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.