Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

Luego de la reapertura de las fronteras para los vuelos comerciales en Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, registró un movimiento global de más de 54.000 pasajeros en los primeros ocho días de operaciones

Desde que el gobierno de Panamá oficializó la reapertura de las fronteras a los servicios aéreos comerciales el pasado 12 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha registrado en los primeros 8 días de operaciones un movimiento global de 54,041 pasajeros.

Panamá - Aumenta su conectividad con más vuelos comerciales en noviembre

La reapertura internacional de los cielos para las operaciones regulares en Panamá ha originado hasta el 20 de octubre el ingreso al territorio panameño, a través del “Hub de Tocumen”, 10,691 personas. Mientras que en el mismo periodo han utilizado las instalaciones de la terminal aérea para partir hacia diversos destinos, un total de 7,675 pasajeros.

AVIACIÓN COMERCIAL: Viajar en Argentina: Quienes pueden hacerlo y los requisitos de las provincias

Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de 35,675 viajeros.

A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, 8 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y desde este 26 de octubre se incorpora la aerolínea Avianca.

Desde el próximo 1 de noviembre, se suma Turkish Airlines que reanudará sus operaciones entre Estambul y Panamá con dos vuelos semanales, en tanto que Air Europa retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos frecuencias semanales.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen informaron que, desde el mes de noviembre, el “Hub de Panamá” ampliará su conectividad con vuelos directos a 60 destinos en 31 países (hasta marzo enlazaba 94 ciudades en 39 países) de Suramérica (26), Centroamérica y El Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

RIMA Aviação se une a ALTA

El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento

ANAC: «Una nueva etapa para la actividad aerocomercial de nuestro país»

Aerolíneas Argentinas reinició la operación regular de sus vuelos domésticos

Sabre firma acuerdo a largo plazo con Copa Airlines

Bomberos de Miami-Dade reciben el primer helicóptero Leonardo AW139

EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

Air Europa duplicará sus vuelos en América Latina antes de fin de año

La aeroaplicación como herramienta fundamental para controlar el Dengue

Avanzan las obras en Aeroparque, pero volverá a operar en 2021