EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

El Tecnam P2010 TDI es el último modelo presentado por el fabricante italiano a finales de mayo del 2020, equipado un motor Continental CD-170

La certificación por parte de la EASA para el Tecnam P2010 TDI es el último logro de los programas de innovación y desarrollo continuo del fabricante italiano, que incorpora un motor Diésel / JetA1 a la ya amplia gama de opciones de aviones propulsados por Avgas y Mogas.

Tecnam P2010 TDI

«La certificación de una nueva aeronave es siempre un gran logro para nosotros, especialmente cuando involucra a los mejores profesionales de la Autoridad y de nuestra empresa, estableciendo el último estándar de seguridad e innovación», comentó Paolo Pascale, CEO de Tecnam.

AVIACIÓN GENERAL: El helicóptero ACH130 Aston Martin Edition gana pedidos en todo el mundo

«El Tecnam P2010 TDI sigue siendo un avión moderno para escuelas de vuelo y propietarios privados. Y ahora, con el motor Continental JetA1 / Diesel, es simplemente el avión ideal, que combina un diseño moderno, elegante y ecológico con una potencia sólida y constante», destacó Paolo Pascale.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Tecnam P2010 TDI es la culminación de todas las tecnologías más recientes, donde la capacidad de Tecnam para gestionar componentes metálicos y materiales compuestos ha dado forma a una solución única en términos de eficiencia, estructura de carga y estilo italiano único.

El fuselaje y la cola, están construidos completamente en fibras de carbono, mientras que las alas, estabilizador horizontal de cola y el timón de dirección, así como todas las estructuras de carga, se construyen con los 70 años de experiencia de Tecnam, en estructuras de aleación ligera.

Su motor Continental JetA1 / Diesel de 170 HP ofrece facilidad para volar con su control de palanca única, Full FADEC, monitoreo electrónico del motor y características de seguridad redundantes.

Continental CD-170_JetA Aircraft Piston Engine Standard Rotation

Con un consumo de combustible de crucero excepcional que varía entre los 17 litros por hora de vuelo, al 55% de potencia, hasta los 27 litros por hora, volando al 75% de su potencia.

El CD-170 es el diseño más nuevo de Continental y también el motor de mayor potencia de la serie CD-100, bien probado y con más de 6.000 motores entregados y más de 7,1 millones de horas de vuelo en servicio.

AVIACIÓN GENERAL: El Beechcraft King Air 360 recibió la certificación de la FAA

«La certificación de tipo de la EASA para el Tecnam P2010 TDI es un hito importante para el uso comercial de motores JetA1 / Diesel para escuelas de vuelo y propietarios privados», expresó Jurgen Schwarz, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales de Continental Aerospace Technologies.

«La tecnología del motor CD-170 JetA1 y la disponibilidad de combustible diésel permitirán a los operadores de Tecnam P2010 TDI, concentrarse en las operaciones de vuelo, en lugar de concentrarse en la mezcla de combustible y el rango de vuelo limitado», remarcó Schwarz.

MÁS NOTICIAS

Air Europa duplicará sus vuelos en América Latina antes de fin de año

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos de cabotaje para octubre

Avanzan las obras en Aeroparque, pero volverá a operar en 2021

Halcón Viajes gestionará los viajes del RC Celta de Vigo

Dassault Falcon puso fecha para la presentación del 6X

Last Updated on 23/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.