Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Conocidos en la Fuerza Aérea de Ecuador como «Cobra», estos dos helicópteros Airbus H145, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil

Airbus Helicopters ha entregado los primeros dos helicópteros Airbus H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor multiuso. El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos.

Airbus Helicopters H145 - Fuerza Aérea de Ecuador

Estos helicópteros forman parte de un pedido total de seis H145, que serán entregados durante el próximo año. Conocidos como “Cobra” en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil.

AVIACIÓN MILITAR: El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento

«Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 metros (20.000 pies), en la selva o en la costa», comentó el Coronel Franck Cevallos, comandante del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Los seis helicópteros Airbus H145 ayudarán con misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, evacuación médica (MedEvac) y asistencia en caso de desastres naturales, tanto durante el día y la noche.

Esta amplia gama de capacidades de misión se debe a la variedad de equipos incluidos como el gancho de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara electro-óptica para reconocimiento, etc.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que hoy cumple 100 años. El nuevo H145 incrementará sus capacidades operativas gracias a su versatilidad y alto rendimiento en condiciones de altas y altas temperaturas, y les permitirá afrontar cualquier misión. con mayor eficiencia y serenidad», expresó Julien Negrel, vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters.

«El Ministerio de Defensa de Ecuador ha sido cliente de Airbus durante 40 años y agradezco su confianza en nuestra marca cuando se trata de renovar las capacidades aéreas del país con helicópteros de próxima generación», concluyó Julien Negrel.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Gulfstream suma un quinto avión al programa de ensayos del G700

Flybondi: «El Palomar o nada»

Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

RIMA Aviação se une a ALTA

ORSNA – Ezeiza es el único Aeropuerto del AMBA autorizado para vuelos comerciales

Viajar en Argentina: Quienes pueden hacerlo y los requisitos de las provincias

Sabre firma acuerdo a largo plazo con Copa Airlines

Bomberos de Miami-Dade reciben el primer helicóptero Leonardo AW139

EASA certificó el Tecnam P2010 TDI

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.