Avanzan las obras en Aeroparque, pero volverá a operar en 2021

Las obras en Aeroparque incluyen la prolongación y ensanche de la pista de aterrizaje, salidas rápidas, nuevo sistema de luces de aproximación y un ILS CAT. III, entre otras obras de infraestructura.

Con una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, avanzan las obras en Aeroparque, con el objetivo de optimizar la infraestructura de la estación aérea para su regionalización, apuntando fundamentalmente al turismo receptivo de países limítrofes.

Mario Meoni - Obras en Aeroparque

La pandemia y el cese de las operaciones aéreas, era el momento indicado para iniciar las obras de mayor envergadura previstas, como la prolongación y ensanchamiento de la pista. Pero pasaron cosas y el inicio se demoró, como por ejemplo los caños de AySA que pasan por debajo de la cabecera 31.

EVENTOS: Hernán Cattaneo #SunsetStream EN VIVO desde Aeroparque

«Como ustedes saben, cuando comenzamos la gestión nosotros decidimos que este aeropuerto volviera a tener vuelos regionales«, expresó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, en su reciente visita a las obras de Aeroparque

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Cuando esté finalizada esta obra, esperemos que sea hacia fines de enero y que el aeropuerto pueda estar nuevamente operativo entre febrero y marzo, podamos tener vuelos regionales con la seguridad y características de un aeropuerto internacional», agregó Meoni

Ahora, con el regreso de las operaciones aéreas, las aerolíneas que operan desde Aeroparque lo harán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los vuelos domésticos partirán desde la Terminal C y los vuelos internacionales desde la Terminal A de Ezeiza.


Las obras en Aeroparque, en detalle:

  • Nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en configuración de Categoría Operacional III, rodajes y salidas rápidas, que incluye luces de eje pista, bordes, umbral, fin de pista, y nuevos sistemas de luces de aproximación en ambas cabeceras.
  • Nuevo sistema de aproximación – ILS CAT. III. (permitirán operar en condiciones de baja visibilidad).
  • Prolongación de la pista en sus extremos Sur y Norte, logrando una extensión total de 2.715 metros y se ensanchará 20 metros.
  • Ampliación del sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales, que abarcará una superficie aproximada de 4.630m2. Adicionalmente, se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.
  • La zona de preembarque internacional se diagramó para poder manejar la operación de 6 vuelos en 1 hora (actualmente se operan de 3,5 a 4 vuelos/hora).
  • Mayor capacidad de procesamiento de pasajeros a partir de la incorporación de 1 scanner PSA en Partidas, el agregado de 6 box dobles de migraciones (12 posiciones en total) y 5 egates de migraciones.
  • Se reordenarán los flujos de circulación, habrá una mejor distribución de áreas no operativas, se incoporará gate flex compartido entre cabotaje e internacional según requiera la operación, se ampliará el sector de conexiones y se modernizarán las mangas.

MÁS NOTICIAS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos amplía su flota de Beechcraft King Air 350CER

Iberia Airport Services incorpora vehículos eléctricos para mover sus aviones

Azul Linhas Aéreas se une a ALTA

Aeropuerto de Carrasco impulsa el uso de tecnologías móviles mediante un acuerdo con la App de Paganza

Volvieron los vuelos regulares Internacionales en Panamá

El helicóptero ACH130 Aston Martin Edition gana pedidos en todo el mundo

Aerolíneas Argentinas se suma al programa «PreViaje»

MD Helicopters recibió la certificación de la FAA para el MD 530F con 3.350Lbs de MGTOW

JetSMART realizará cuatro vuelos especiales entre Chile y Argentina en octubre

Huawei Smart Airport – La transformación digital de los aeropuertos

Last Updated on 21/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.