Se trata de la primera venta de Airbus a ExxonMobil y el primer pedido de helicópteros H145 en el sector de petróleo y gas en la región de Asia Pacífico
Airbus Helicopters anunció la firma de un contrato con ExxonMobil por la venta de dos helicópteros Airbus H145, los cuales brindarán soporte en las operación del proyecto de Gas Natural Licuado, en Papúa Nueva Guinea.

Según detalló la compañía, ExxonMobil tendrá basados los helicópteros en la Planta de Acondicionamiento de Gas Hides (HGCP) en la provincia de Hela, en región de las tierras altas de Papúa Nueva Guinea. Los H145 serán utilizados para el transporte de personal y equipamiento para las operaciones del Proyecto GNL.
Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145
Además de su confiabilidad y economía superior, el rendimiento en condiciones «Hot and High» del nuevo H145 fue fundamental para su elección, debido a que serán operados en zonas de 5.400 pies de altitud y con temperaturas de hasta 35 grados centígrados.
«Es un honor ganar la confianza de un cliente centrado en la seguridad y el rendimiento como ExxonMobil para las operaciones en el entorno operativo altamente exigente de Papúa Nueva Guinea», comentó Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters.



El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento
NHIndustries y sus compañías asociadas (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) entregaron al Ejercito del Aire de España el primer helicóptero NH90, el cual potenciará, tanto sus capacidades de misión de búsqueda y rescate (SAR), como […]