A 20 años del Récord Mundial de Velocidad alrededor del mundo, marcado por Steve Fossett

El 24 de noviembre del año 2000, el piloto estadounidense Steve Fossett y su tripulación integrada por Alexander Tai y Perre d’Avenas, marcaron el récord mundial de velocidad alrededor del mundo en dirección oeste (805.59 Km/h) en un avión a reacción. Veinte años después, este récord no ha sido superado.

A 20 años del Récord Mundial de Velocidad alrededor del mundo, marcado por Steve Fossett
Steve Fossett y su Cessna 750 Citation X (N377SF) con el que registró el Récord Mundial de Velocidad alrededor del mundo.

Steve Fossett y su tripulación, despegaron de Cabo San Lucas, México, el 22 de noviembre del 2000 y aterrizaron dos días después en el mismo lugar luego de volar vía Kona, Majuro, Palau, Singapour, Male, Nairobi, Abidjan, Fortaleza y Barranquilla.

Airbus Perlan Mission II – Histórico Récord Mundial de altitud en la Patagonia

El vuelo tuvo una duración total de 51 horas 35 minutos 13 segundos, utilizando una aeronave Cessna 750 Citation X, propulsada por tos turbinas Rolls Royce AE-3007C.

Steve Fossett y sus vuelos alrededor del mundo

Durante su carrera de piloto, Steve Fossett marcó nada mas que 89 récords mundiales en diferentes deportes aéreos: Vuelo sin motor, aeronave propulsada, vuelo en globo y hasta en dirigible. Al momento del Récord Mundial de Velocidad alrededor del mundo (en sentido oeste), Fossett ya había batido 48 récords.

Unos meses antes, el 16 de febrero de 2000, estableció el mismo récord mundial de velocidad alrededor del mundo, pero en dirección este (901.07 Km/h), con Darrin Adkins y Alexander Tai.

En los años posteriores, Fossett continuó en su búsqueda de récords de circunnavegación. El 3 de julio de 2002, rompió el récord del tiempo más corto alrededor del mundo en globo (320 horas y 33 minutos); el 3 de marzo de 2005, se convirtió en el primer hombre en volar solo alrededor del mundo sin reabastecimiento de combustible. Con este vuelo, estableció varios récords, incluido el récord mundial absoluto de Velocidad en todo el mundo, sin escalas y sin reabastecimiento (550.78 Km/h).

Crédito imagen: FAI

MÁS NOTICIAS:

United Airlines suma más vuelos internacionales entre Los Ángeles y Centroamérica

La importancia del trabajo aéreo en las economías regionales

ExxonMobil firma contrato por dos helicópteros Airbus H145

Vuelos de Air France y KLM con ofertas especiales en la semana de Black Friday

Accidente de un helicóptero AS-350B3 en Salta

Embraer y EDP firman acuerdo de desarrollo tecnológico para aviones eléctricos

El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio para el combate de incendios con FeArCa

En diciembre habrá más de 4.300 vuelos entre México y Estados Unidos

Flybondi suspende su operación en Rosario

El Boeing 737 MAX vuelve a volar, con la aprobación de la FAA