El Gulfstream G700 superó las 1.100 horas de vuelo

El G700, la nueva aeronave insignia de Gulfstream, avanza en su programa de ensayos a un año de su primer vuelo y próximamente incorporará un sexto avión a la flota de pruebas

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el programa de ensayos de vuelo Gulfstream G700 ™ ha logrado un progreso significativo, superando las 1.100 horas de vuelo y completando nuevos regímenes de prueba de la compañía, todo dentro del primer año del programa.

Gulfstream G700

Después de su viaje inaugural el 14 de febrero de 2020, el G700 completó con éxito varias fases críticas de las pruebas de vuelo, incluida la expansión de la envolvente de vuelo, Flutter tests, pérdidas y sistemas de control de vuelo.

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Asimismo, otro de los Gulfstream G700 que forman parte de la flota de pruebas, realizó ensayos de «winglet and wing-ice shape stall» y pruebas iniciales en clima frío, realizadas en el Laboratorio Climático McKinley en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida.

Más recientemente, el G700 comenzó las pruebas de vuelo en hielo conocido (FIKI) y completó con éxito las pruebas de rendimiento del motor a gran altitud en el Aeropuerto Regional de Telluride en Colorado, a una altitud de 9,078 pies (2,767 metros).

«El programa de pruebas de vuelo del Gulfstream G700 va muy bien», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream. «El avión en sí ha funcionado sin problemas, ya sea yendo a velocidades y alturas extremas o corriendo a toda velocidad en el entorno de gran altitud en Telluride».

«Llevamos un año probando rigurosamente esta aeronave de alto rendimiento para nuestros clientes, y seguiremos así en los próximos meses a medida que avanzamos hacia la certificación y las entregas a los clientes», agregó Mark Burns.

Gulfstream G700

Desde que se lanzó el programa de prueba en vuelo en febrero de 2020, se han sumado cuatro aviones de prueba adicionales. Durante las pruebas de expansión de envolvente, el avión funcionó de manera segura mucho más allá de su velocidad máxima de operaciones y altitud de crucero, volando perfectamente a Mach 0,99 y a 54.000 pies (16.459 metros).

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Gulfstream también está probando el Symmetry Flight Deck ™ mejorado del G700, incluido el galardonado Gulfstream Predictive Landing Performance System. (Sistema que brinda a los pilotos una advertencia anticipada de posibles excursiones de pista)

Gulfstream G700 (Interior)

Además de los cinco aviones de prueba que están en vuelo actualmente, incluirán un sexto avión de prueba completamente equipado, para evaluar todo el equipamiento interior, incluidos los nuevos asientos galardonados y el nuevo sistema de iluminación circadiana.

El interior del G700 también cuenta con un ultragalley, el más grande de la industria; una gran suite con ducha opcional; una mesa de conferencias y comedor para seis personas; 20 ventanas panorámicas; y la experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco (nunca recirculado), baja altitud de cabina y niveles de ruido extremadamente bajos.

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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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