Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

El histórico vuelo del Solar Impulse 2 sobre el Océano Atlántico, marcó cuatro récords mundiales y abrió paso al inicio de muchos desarrollos de tecnologías limpias y modernas

El 23 de junio de 2016 quedará registrado en la línea de tiempo de la historia de la aviación, como el día en que el Solar Impulse 2, logró el primer cruce del Océano Atlántico con un avión propulsado por energía solar. Un vuelo de 6.765 kilómetros con cero emisiones a la atmosfera.

Solar Impulse 2 - A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

Bertrand Piccard, un reconocido explorador e innovador, estuvo al mando de Solar Impulse 2 durante este primer vuelo transatlántico entre New York y Sevilla realizado por un avión impulsado por energía solar.

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Este vuelo que demandó 71 horas y 23 minutos, no utilizó combustibles fósiles, produjo cero emisiones y marcó cuatro récords mundiales homologados por al Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en distancia, velocidad y altitud.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Helicópteros Marinos
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
  • DISTANCIA (5,8513km) en las categorías «Powered Aeroplanes» y «Experimental Technologies»
  • VELOCIDAD sobre un recorrido conocido (80,6km/h)
  • ALTITUD (8,531m) en la categoría «Powered Aeroplane»

De acuerdo a los planes originales, la ruta de vuelo se había establecido para reflejar la travesía transatlántica en solitario del piloto Charles Lindbergh de Nueva York a París en 1927, pero las condiciones meteorológicas de la ruta no lo permitieron.

El Solar Impulse 2 finalmente aterrizó en Aeropuerto Internacional de Sevilla a las 7:38AM (hora local), casi tres días después de su partida. Al ingresar al espacio aéreo español, fue recibido por la Patrulla Águila del Ejército del Aire español.

«Cuando Charles Lindbergh voló de Nueva York a París, fue para promover el transporte aéreo comercial», comentó Bertrand Piccard, Piloto y Co-Fundador del proyecto Solar Impulse. «Para mí, el símbolo era el mismo, pero el objetivo diferente. Quería allanar el camino para un uso generalizado de tecnologías limpias modernas».

Solar Impulse, cofundada por Bertrand Piccard y André Borschberg, logró con éxito la circunnavegación de la Tierra entre 2015 y 2016 en el Solar Impulse 2, una distancia total de 42,000 km, impulsado solo por el sol y sin emisiones. El objetivo del proyecto era destacar las soluciones energéticas sostenibles para combatir el cambio climático.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

LATAM Airlines transportó gratuitamente más de 50 millones de vacunas en Sudamérica

Air France prueba el IATA Travel Pass

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Air Europa retoma la mayoría de sus destinos en América Latina y Estados Unidos

IATA manifiesta su preocupación por las continuas demoras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

Last Updated on 24/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3565 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.