Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

Textron Aviation celebra su liderazgo en el segmento de los bimotores turbohélice al anunciar que un Beechcraft King Air 300 MARSS, entregado en 1987 y en servicio en la flota de US Army desde 2009, ha superado el importante hito de 50.000 horas de vuelo.

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

«El Beechcraft King Air es el bimotor turbohélice líder mundial en operaciones de misiones especiales, debido a sus incomparables capacidades, robustez y confiabilidad», comentó Bob Gibbs, vicepresidente de Estrategia y Ventas de Misión Especial de Textron Aviation.

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

«En nombre de nuestros empleados de Textron Aviation, quienes orgullosamente venden, construyen, entregan y apoyan la flota Beechcraft King Air del Ejército de los Estados Unidos, es un privilegio para nosotros felicitarlos por este hito trascendental», remarcó Gibbs.

El hito alcanzado por este King Air 300, es tan solo unintegrante más, de una flota más grande de aviones del Sistema de Vigilancia y Reconocimiento de Altitud Media (MARSS). Los aviones MARSS son equipos con capacidad de reacción rápida que respaldan los requisitos de inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento del Ejército de los Estados Unidos. MARSS entrega imágenes y señales de datos de inteligencia directamente a las unidades de combate.

«La plataforma King Air 300 ha tenido un desempeño sólido», afirmó el Coronel James DeBoer, gerente de proyectos de la Oficina de Proyectos de Ala Fija del Ejército de Estados Unidos. «La aeronave se utilizó mucho en CENTCOM para llenar los vacíos de capacidad durante la última década».

«Un avión que fue capaz de alcanzar las 50.000 horas de vuelo, con más de 30.000 horas en ambientes mayoritariamente austeros, merece un reconocimiento al igual que los Soldados que volaron y mantuvieron el avión, y los que estuvieron listos para apoyar sus misiones a través del reemplazo de piezas, reparaciones. y otros requisitos», destacó James DeBoer.

El liderazgo del King Air

Desde 1964, Beechcraft ha entregado cerca de 7.600 King Air a clientes de todo el mundo, convirtiéndose en la familia de turbohélices comerciales más vendida en el mundo.

La flota mundial de King Air ha superado las 62 millones de horas de vuelo en sus 57 años de historia, desempeñando funciones en todas las ramas del ejército de los Estados Unidos, como así también vuelos privados y misiones especial en todo el mundo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Olga Lucía Ramírez Duarte asume la Dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia

Aplicación de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

LATAM Airlines transportó gratuitamente más de 50 millones de vacunas en Sudamérica

Air France prueba el IATA Travel Pass

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Air Europa retoma la mayoría de sus destinos en América Latina y Estados Unidos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3173 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.