Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

La aerolínea Helvetic Airways recibió hoy el primero de cuatro nuevos aviones E195-E2 en la sede de Embraer en São José dos Campos. Helvetic recibirá tres aviones E195-E2 más a finales de julio de este año.

Helvetic Airways / Embraer E195-E2

En 2018, Helvetic ordenó 12 E-Jets E2 para comenzar la renovación de su flota: ocho aviones E190-E2 (ya en servicio) y cuatro E195-E2 (conversiones del pedido original E190-E2), además del derecho de compra por más 12 aviones adicionales. Su flota también cuenta con cuatro Embraer E190 de primera generación. Cuando se entreguen los tres E195-E2 restantes, el operador tendrá 16 E-Jets.

El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport

Helvetic Airways ha desarrollado una flota altamente flexible para operar en sus rutas en Europa: los jets E195-E2 de 134 asientos, el E190-E2 de 110 asientos y el E190 de 112 asientos. Debido a la similitud entre los E-Jets, que garantiza la misma calificación a la tripulación, Helvetic puede programar los tres modelos diferentes para satisfacer las variaciones de la demanda, maximizando la eficiencia operativa.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Con la entrega del primero de nuestros cuatro nuevos Embraer E195-E2, seguimos planeando completar la renovación de nuestra flota para fines de julio», comentó Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, en una conferencia de prensa hoy. «Los cambios estructurales en la demanda de viajes aéreos que han surgido en los últimos meses justifican las decisiones estratégicas que tomamos en 2018», agregó Pogorevc.

«Con el nuevo E195-E2, Helvetic refuerza su reputación como una de las aerolíneas más respetuosas con el medio ambiente de Europa. Además de una reducción del 25% en el consumo de combustible con respecto a su versión anterior, el E195-E2 tiene un nivel de ruido un 65% menor, lo cual es una gran noticia para las comunidades cercanas a los aeropuertos», declaró Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Aviación Comercial de Embraer.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

LATAM Airlines transportó gratuitamente más de 50 millones de vacunas en Sudamérica

Air France prueba el IATA Travel Pass

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Air Europa retoma la mayoría de sus destinos en América Latina y Estados Unidos

IATA manifiesta su preocupación por las continuas demoras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.