La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Esta primer unidad del helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A forma parte de un contrato inicial por 32 unidades y otras 36 adicionales, las cuales serán entregadas hasta el año 2024

Leonardo entregó oficialmente el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la U.S. Navy, durante una ceremonia en su campus de Filadelfia que contó con la presencia del Vicealmirante Kenneth Whitesell, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales y comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos y Gian Piero Cutillo, Director Gerente de Leonardo Helicópteros, entre otros invitados especiales.

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Desde Leonardo Helicópteros detallaron que el contrato inicial fijado en un precio de poco menos de 177 millones de dólares, el cual fue adjudicado en 2020, requería la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos, apoyo, equipo dedicado, además de servicios de mantenimiento y piloto específicos.

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

En noviembre del 2020, el Departamento de Defensa de EE.UU. ejerció opciones para unas 36 aeronaves adicionales en un contrato fijado en un precio de 171 millones de dólares. Basado en la variante certificada del popular AW119Kx comercial, el TH-73A es completamente adecuado para vuelos de entrenamiento iniciales, pero es también capaz de entrenamiento avanzado.

Propulsado por una turbina Pratt & Whitney PT-6, sistemas de seguridad dobles e hidráulicos y aviónica digital avanzada de Genesys Aerosystems, el TH-73 puede realizar todas las maniobras en el programa de entrenamiento de la Marina de EE.UU. para una transición fluida de maniobras básicas a entrenamiento operativo avanzado.

El helicóptero Leonardo TH-73A reemplazará a la vieja flota de TH-57B/C Sea Rangers, y servirá como la primera aeronave de entrenamiento para miles de estudiantes navales de aviación en el NAS Whiting Field en Milton, FL, donde todos los alumnos para ser pilotos de helicópteros de la Marina, Marines y la Guardia Costera de EE.UU. entrenan junto a varias naciones aliadas de la OTAN.

«Los sucesos de hoy marcan un hito significativo para Leonardo, indicando nuestro creciente esfuerzo y compromiso en convertirnos no solo en proveedores, sino también en socios y en un activo estratégico para los Estados Unidos en diversos sectores», declaró Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. «Estamos orgullosos de ser uno de los principales contribuyentes en el futuro de la defensa estadounidense».

«La Marina de los Estados Unidos espera la más alta calidad de entrenamiento para sus futuros aviadores», aseguró Gian Piero Cutillo, Director Gerente de Leonardo Helicópteros. «Estamos honrados de iniciar la entrega del producto elegido para esta tarea crítica. Hoy es solo el comienzo de un viaje que hemos emprendido para apoyar a la Marina en la formación de las capacidades de las futuras generaciones de estudiantes de aviación», destacó.

Para apoyar a esta nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros completo, de 9.300m2, ubicado justo frente a la pista de NAS Whiting Field, en Whiting Aviation Park para ofrecer servicios de mantenimiento y reparación. El inicio de la obra está prevista para diciembre de 2021.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

SKY Airline aumenta su capacidad de carga con la implementación del sistema Seat Container

Emirates anunció vuelos entre Dubai y Miami

El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport

JetSMART reinició los vuelos entre Neuquén y Salta

David Alemán asumió la Dirección General de Avianca para Centro y Sudamérica

Lufthansa Cargo adquiere un nuevo Boeing 777-F

Aeroméxico comenzó a recibir los primeros Boeing 737 MAX 9

Last Updated on 23/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.