GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

La aerolínea doméstica más grande de Brasil apuesta al futuro de la Movilidad Aérea Urbana, con la firma de una memorando de entendimiento por 250 aeronaves eléctricas eVTOL

GOL Líneas Aéreas conjuntamente con el Grupo Comporte, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento no vinculante con Avolon, para la adquisición y/o arrendamiento de hasta 250 unidades del VA-X4 de Vertical Aerospace (eVTOL: Vehículos Eléctricos de Aterrizaje y Despegue Vertical), dando un importante paso de cara al futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil.

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

De acuerdo a lo informado por la aerolínea, suponiendo que el VA-X4 esté certificado y sus entregas se concreten en tiempo y forma, GOL Líneas Aéreas comenzaría a ofrecer servicios de transporte aéreo utilizando aviones eVTOL a mediados de 2025.

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

Según detallaron las compañías, Grupo Comporte está proporcionando los recursos económicos para este proyecto, mientras que GOL Linhas Aéreas aportará su experiencia para el desarrollar la red de Movilidad Aérea Urbana, utilizando los Vertical Aerospace VA-X4 eVTOL.

Creado por la empresa británica Vertical Aerospace («Vertical»), el modelo VA-X4 es considerado uno de los Vehículos Eléctricos de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL) más avanzados tecnológicamente y más fiables actualmente en desarrollo, para ser utilizados como taxis aéreos.

Este vehículo puede transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, con un alcance de hasta 160 kilómetros a una velocidad máxima de 320 km/h. El desarrollo de este eVTOL incluye a reconocidos socios y proveedores de la industria aeroespacial como; Honeywell, Microsoft, Rolls-Royce y Solvay.

Se trata de el primer gran paso hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil. Avolon espera completar el proceso de certificación VA-X4 en Brasil para 2024, y la compañía comenzaría sus vuelos comerciales a mediados de 2025.

Vertical Aerospace VA-X4 Powered by Rolls Royce
Industria Aeronáutica

Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se trata del primer acuerdo comercial de Rolls Royce en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), en el que proveerá la propulsión eléctrica y sus sistemas para el VA-X4 de Vertical Aerospace La […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Air France KLM nombra a Joël Wobma Gerente General para Chile

Collins Aerospace firma acuerdo para adquirir FlightAware

Viva Aerobus anuncia la incorporación de su nueva CFO

Embraer abre una oficina en Hungría

SKY Airline seleccionará Tripulantes de Cabina

Copa Airlines actualiza la flota 737NG con ruedas y frenos de Collins Aerospace

Alianza para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

GOL Aerotech se consolida en el mercado de mantenimiento de aeronaves

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport