Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Impulsado por Green Motion y Pipistrel, el SKYCHARGE es el primer cargador de avión eléctrico OEM independiente del mundo, aprobado por la EASA

Las compañías Green Motion y Pipistrel anunciaron que SKYCHARGE, se acaba de convertir en el primer cargador de avión eléctrico OEM (*) independiente del mundo, aprobado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Esta noticia llega después de que el avión Velis Electro de Pipistrel recibió el primer certificado de tipo para un avión eléctrico de EASA en junio del año pasado. La aprobación del SKYCHARGE es otro hito importante en la búsqueda de una aviación ambientalmente sostenible.

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El SKYCHARGE se basa en la tecnología de carga de DC patentada por Eaton, que brinda una eficiencia de conversión inigualable (superior al 96%), footprint y una infraestructura de carga de densidad de energía para aviones eléctricos y eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical).

Este cargador está disponible como versión fija sobre soporte o con ruedas para movilidad. La versión móvil de SKYCHARGE alimenta aviones eléctricos (a través del enchufe del cargador GB / T) y automóviles (a través del enchufe CCS o CHAdeMO), sin costos de instalación porque el cargador se puede conectar fácilmente a un enchufe CEE existente.

Además, el SKYCHARGE es también la primera estación de carga para aviones eléctricos con funcionalidades de red inteligente, preparada para Vehicle-to-Grid (V2G).

François Randin, fundador y director ejecutivo de Green Motion, que ahora forma parte de Eaton, comentó; «SKYCHARGE es el resultado de la asociación con Pipistrel, dos empresas con ideas revolucionarias y soluciones de vanguardia».

«Al reunir a nuestros equipos de ingeniería para dar forma y definir el futuro de los aviones eléctricos, buscamos brindar la mejor experiencia de vuelo y reducir significativamente el costo de vuelo, así como la contaminación del aire y el ruido», remarcó Randin.

Ambas compañías (Eaton y Pipistrel) son miembros del Comité de Carga y Almacenamiento de Energía de Aeronaves AE-7D de SAE International, que les permite participar activamente en la configuración de un estándar aeroespacial aceptado internacionalmente en e-Flight Charging.

(*) OEM – Original Equipment Manufacturer (Fabricante de Equipos Originales)

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