Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Airbus Helicopters entregó el primer helicóptero UH-72B, la última variante de su helicóptero Lakota, a la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos. Se trata de la primera unidad de una orden total de 18 helicópteros para apoyar las misiones críticas de la Guardia Nacional.

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

«Con la incorporación del UH-72B Lakota a nuestra flota, el Ejército de los Estados Unidos, aumenta nuestra capacidad para salvar vidas, proteger a las comunidades y brindar socorro en casos de desastre cuando más se necesita», dijo el Coronel Calvin Lane, Gerente de Proyectos del Ejército de los EE. UU. para helicópteros de servicios públicos.

Leonardo inaugura su Helicopter Training Academy en Estados Unidos

El helicóptero Airbus Lakota ha sido un elemento básico del Ejército durante más de 15 años, y ahora la Guardia Nacional de beneficiará de las últimas tecnologías y prestaciones que proporciona la nueva variante 72B, sin costos adicionales de investigación y desarrollo para el Ejército.

Basado en el exitoso H145, el UH-72B incorpora tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el rendimiento de vuelo, incluido el rotor principal de cinco palas, el rotor de cola con cubierta Fenestron, los motores Safran Arriel 2E y la suite de aviónica Helionix diseñada por Airbus.

La suite Helionix incluye un piloto automático avanzado de cuatro ejes y doble dúplex para proporcionar protección de sobrelímite y envolvente de vuelo, despegue automático y aproximaciones totalmente acopladas.

«Nuestros equipos en Mississippi, muchos de los cuales son veteranos del Ejército de los Estados Unidos Y la Guardia Nacional, se enorgullecen de construir y entregar el primero de esta nueva variante del Lakota en apoyo de las misiones esenciales del Ejército que protegen y sirven a nuestro país», comentó Scott Tumpak, vicepresidente de los programas de helicópteros militares de Airbus en Estados Unidos.

Con casi 10 configuraciones diferentes disponibles, el Lakota ofrece un rendimiento probado, una confiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares.

Airbus Helicopters, Inc. construye el Lakota en su planta de producción en Columbus, Mississippi, que emplea una fuerza laboral de casi 250 empleados que está compuesta por un 40% de veteranos estadounidenses.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

Habilitan el Aeropuerto de Mendoza para vuelos Internacionales y amplían el cupo de ingreso al país

Avianca anunció vuelos directos entre Cali y New York

Aeroméxico realizará vuelos directos entre México y Tegucigalpa

Argentina: Vuelos de Copa Airlines autorizados por ANAC para septiembre

Air France KLM nombra a Joël Wobma Gerente General para Chile

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Piloto italiano marca un nuevo Récord Mundial Guinness al volar a través de un túnel

Iberia y ThePowerMBA ofrecerán cursos de Negocios y Marketing Digital a 30.000 pies de altura

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.