Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

La compañía Whind LLC anunció el desarrollo de un STC para la instalación de carenados en las ruedas del Cessna Carvan y Grand Caravan EX. Una mejora de rendimiento simple y eficiente que, de acuerdo a los ensayos realizados, ha demostrado mejoras en la velocidad crucero de hasta 7 (siete) nudos.

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

«Al igual que el Cessna Caravan, estos carenados son duraderos y requieren poco mantenimiento», comentó Randy Whitson, Director Ejecutivo de Whind LLC. «El diseño modular crea un fácil acceso y con piezas estandarizadas intercambiables».

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Estos carenados son de fácil instalación y no requieren gastos adicionales. La tecnología utilizada en el diseño, la impresión 3D, el mecanizado y las técnicas de fabricación (CNC), han logrado una forma ideal para la reducción de la resistencia al avance.

Desde Whind LLC detallaron que; «Muchas empresas tienen como objetivo cero emisiones netas de carbono para 2040. Al igual que los winglets, los carenados para las ruedas son un compromiso obvio y atractivo con la eficiencia».

La pregunta que todos se han hecho desde que el Cessna Caravan existe: «¿Por qué no le ponen carenados a las ruedas del Caravan?». Bien, ahora existe una solución práctica para la instalación de carenados que proporciona una mejora en la velocidad, apariencia, menores costos operativos y reducción de emisiones cercana al 4%.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, la aprobación final del STC está en curso y las primeras entregas estarían previstas para finales de 2021.

Whind LLC está compuesta por ex empleados de Cessna con amplios antecedentes técnicos, de marketing y operativos, dedicados a mejorar los productos de Textron Aviation.

MÁS NOTICIAS

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

Habilitan el Aeropuerto de Mendoza para vuelos Internacionales y amplían el cupo de ingreso al país

Avianca anunció vuelos directos entre Cali y New York

Aeroméxico realizará vuelos directos entre México y Tegucigalpa

Argentina: Vuelos de Copa Airlines autorizados por ANAC para septiembre

Air France KLM nombra a Joël Wobma Gerente General para Chile

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Piloto italiano marca un nuevo Récord Mundial Guinness al volar a través de un túnel