Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

La compañía Whind LLC anunció el desarrollo de un STC para la instalación de carenados en las ruedas del Cessna Carvan y Grand Caravan EX. Una mejora de rendimiento simple y eficiente que, de acuerdo a los ensayos realizados, ha demostrado mejoras en la velocidad crucero de hasta 7 (siete) nudos.

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

«Al igual que el Cessna Caravan, estos carenados son duraderos y requieren poco mantenimiento», comentó Randy Whitson, Director Ejecutivo de Whind LLC. «El diseño modular crea un fácil acceso y con piezas estandarizadas intercambiables».

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Estos carenados son de fácil instalación y no requieren gastos adicionales. La tecnología utilizada en el diseño, la impresión 3D, el mecanizado y las técnicas de fabricación (CNC), han logrado una forma ideal para la reducción de la resistencia al avance.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Desde Whind LLC detallaron que; «Muchas empresas tienen como objetivo cero emisiones netas de carbono para 2040. Al igual que los winglets, los carenados para las ruedas son un compromiso obvio y atractivo con la eficiencia».

La pregunta que todos se han hecho desde que el Cessna Caravan existe: «¿Por qué no le ponen carenados a las ruedas del Caravan?». Bien, ahora existe una solución práctica para la instalación de carenados que proporciona una mejora en la velocidad, apariencia, menores costos operativos y reducción de emisiones cercana al 4%.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, la aprobación final del STC está en curso y las primeras entregas estarían previstas para finales de 2021.

Whind LLC está compuesta por ex empleados de Cessna con amplios antecedentes técnicos, de marketing y operativos, dedicados a mejorar los productos de Textron Aviation.

MÁS NOTICIAS

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia

Habilitan el Aeropuerto de Mendoza para vuelos Internacionales y amplían el cupo de ingreso al país

Avianca anunció vuelos directos entre Cali y New York

Aeroméxico realizará vuelos directos entre México y Tegucigalpa

Argentina: Vuelos de Copa Airlines autorizados por ANAC para septiembre

Air France KLM nombra a Joël Wobma Gerente General para Chile

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Piloto italiano marca un nuevo Récord Mundial Guinness al volar a través de un túnel

Last Updated on 10/09/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.