Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Textron Aviation alcanzó un hito importante para las nuevas versiones del mítico turbohélice ejecutivo, Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER, al obtener el certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y comenzará las entregas a los clientes en toda la región.

Beechcraft King Air  360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

«La certificación por parte de EASA inicia una era completamente nueva para los Beechcraft King Air en Europa», comentó Tom Perry, vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio y África.

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

«El King Air ha sido el turbohélice preferido en esta región durante más de cinco décadas, y los nuevos 260 y 360 se basarán en esa legendaria reputación. Hemos incorporado tecnologías innovadoras y de próxima generación que mejoran la experiencia de vuelo de un avión ya probado», agregó el ejecutivo.

Reconocidos por su versatilidad y confiabilidad, los King Air han sido una opción popular en toda Europa con más de 460 aviones en toda la región. Casi la mitad de todos los King Air en Europa están matriculados y operados en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Un vuelo típico de King Air 360 con cuatro pasajeros y un solo piloto tiene un alcance máximo de 3.345 km (1.806 millas náuticas), lo que le permite completar vuelos como Londres a Atenas o Frankfurt a Moscú sin detenerse para reabastecer combustible.

Asimismo, el King Air 260 tiene un alcance máximo de 3.185 km (1.720 millas náuticas), lo que permite a cuatro pasajeros y un solo piloto realizar vuelos directos entre Roma y Madrid o París y Estocolmo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550