Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos domésticos e internacionales desde Córdoba

Serán 14 rutas en total las que Aerolíneas Argentinas comenzará a operar desde Córdoba, comenzando con vuelos a El Calafate, Ushuaia, Trelew, Resistencia y Rio de Janeiro

Aerolíneas Argentinas anunció el reinicio de sus vuelos domésticos e internacionales desde el «Hub Córdoba» con su nuevo mapa de rutas e importantes novedades.

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos domésticos e internacionales desde Córdoba

Según informó la compañía, desde el próximo 2 de enero, comenzará a operar vuelos desde Córdoba a Rio de Janeiro, con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo).

Aerolíneas Argentinas operará 31 vuelos semanales a Mar del Plata durante el verano

En lo que al mercado doméstico respecta, desde el 25 de octubre se comenzarán a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Mientras tanto, durante enero, comenzará a operar los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew, ambos con 2 frecuencias por semana. Además, durante la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas realizará 4 vuelos semanales desde Córdoba hacia Mar del Plata.

«La provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas durante una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba.

Además de los destinos mencionados, Aerolíneas Argentinas opera vuelos desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires.

JetSMART Argentina inauguró sus vuelos a Jujuy

De esta manera -a partir de enero-, la aerolínea ofrecerá desde el Aeropuerto de Córdoba, conectividad Norte-Centro-Sur a través de dicho Hub, donde basará 3 (tres) aviones de su flota, permitiendo una eficiente operación.

Con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires, la compañía prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Delta anunció nuevos vuelos directos hacia Panamá desde diciembre

Avior reinicia sus vuelos entre Venezuela y Panamá

Iberia incrementa su oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona

Aeroméxico realiza alianzas para combatir el cáncer de mama

Iberia y LEVEL formalizan acuerdo de código compartido con Alaska Airlines

Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Montevideo y Panamá

JetSMART Argentina incorpora un quinto avión a su flota

Iberia y Aeromar renuevan su acuerdo y potencian su red de destinos

Last Updated on 26/10/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.