Iberia y LEVEL formalizan acuerdo de código compartido con Alaska Airlines

Iberia, LEVEL y Alaska Airlines anunciaron la ampliación de su red global de destinos al anunciar un nuevo acuerdo de código compartido que reforzará la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos, incorporando 37 nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco.

Iberia y LEVEL formalizan acuerdo de código compartido con Alaska Airlines

Actualmente, Iberia opera tres vuelos semanales a Los Ángeles y gracias a este acuerdo de colaboración, los clientes de la aerolínea española podrán conectar con más de 20 rutas que ofrece Alaska Airlines en Estados Unidos.

LEVEL y American Airlines refuerzan la conexión entre Barcelona y Estados Unidos

De esta manera, los pasajeros de Iberia podrán conectar con destinos como: Anchorage, Boise, Bozeman, Eugene, Fresno, Kalispell, Spokane, Honolulu, Kona, Las Vegas, Lihue, Medford, Maui-Kahului, Everett-Paine Field, Portland, Redmond, Reno-Tahoe, Seattle-Tacoma, San Francisco, San Jose, Salt Lake City y Santa Rosa-Sonoma County.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

En el caso de San Francisco, el acuerdo con Alaska Airlines incluye otras 15 rutas en código compartido, que conectarán con los vuelos desde Barcelona operados por LEVEL a partir de marzo de 2022, y también con la ruta Madrid-San Francisco, tan pronto como Iberia la recupere.

En concreto, las 15 rutas operadas por Alaska desde San Francisco son: Boise, Bozeman, Spokane, Honolulu, Jackson Hole, Las Vegas, Los Ángeles, Missoula, Maui-Kahului, Portland, Phoenix, Palm Springs, San Diego, Seattle-Tacoma, Salt Lake City y Santa Ana-Orange County.

«Tras la integración de Alaska Airlines en la alianza oneworld en marzo de este año, las aerolíneas estrechan aún más su colaboración al anunciar un nuevo código compartido»

A los clientes de los programas de fidelización de Iberia Plus y Mileage Plan, se les mantendrá el estatus cuando viajen con ambas aerolíneas, lo que les permitirá seguir acumulando millas y beneficiarse del acceso a las salas Premium Lounge que tienen por todo el mundo, de una mayor franquicia de equipaje o de facturación y embarque prioritarios, entre otras muchas ventajas que supone ser parte de la alianza global oneworld.

Argentina: Vuelos autorizados para octubre de Iberia

«Estamos encantados de esta colaboración con Alaska Airlines, que nos va a permitir ampliar el número de destinos para nuestros clientes en la costa oeste de Estados Unidos», comentó María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

«Sin duda que la colaboración con Alaska nos facilitará esa capilaridad que estábamos necesitando en la costa oeste de un mercado tan grande como Estados Unidos», remarcó López Solás.

«Poder ofrecer nuestros vuelos en código compartido con Alaska nos permite reforzar su distribución en Norte América. Además, seguimos mejorando la conectividad de largo radio de Barcelona, nuestra casa», explicó Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL.

Por su parte, Nat Pieper, vicepresidente sénior de Flota, Finanzas y Alianzas de Alaska Airlines explicó: «Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Iberia, uno de nuestros socios en oneworld. Alaska se unió a oneworld para enlazar eficazmente nuestra red con el mundo, y esta asociación mejorada con Iberia acerca un poco más a Europa».

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Montevideo y Panamá

JetSMART Argentina incorpora un quinto avión a su flota

Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Día Mundial del Turismo – El ayuntamiento de Madrid entregó reconocimiento a Iberia

Iberia celebra el 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

Azul suma frecuencias y tendrá vuelos diarios a Portugal

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia Airbus A320

Last Updated on 07/10/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.