Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

El nuevo Airbus A220 de Air France operará en su red de destinos de media distancia a partir de la temporada de invierno de 2021

En el marco del mayor pedido de este modelo por parte de una aerolínea europea, Air France recibió su primer Airbus A220 de un pedido total de 60 unidades.

Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

El avión fue construido en la línea de montaje final de Airbus en Mirabel, Canadá, y presentado oficialmente al público durante una ceremonia celebrada hoy en el aeropuerto Charles-De-Gaulle de París.

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Desde Air France explicaron que la renovación de la flota de pasillo único con el Airbus A220, aumentará la eficiencia y el confort de los clientes, y ayudará a la compañía a cumplir con sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush

Actualmente, la aerolínea opera una flota de 136 aviones Airbus. Además, está renovando su flota de aviones de larga distancia, y ha recibido hasta el momento, 11 Airbus A350 de un pedido total de 38 unidades de este tipo.

Con respecto a layout de cabina de los A220-300 de Air France, están configurados para 148 pasajeros en una sola clase.

Airbus A220 - Air France (Interior)

Con asientos más amplios -que otros aviones de pasillo único-, ventanas más grandes y hasta un 20% más de espacio de almacenamiento por pasajero en el techo, el A220 de Air France también cuenta con conectividad WiFi completa en toda la cabina y puertos de carga USB en cada asiento.

Se trata del único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, aerodinámica más moderna, materiales avanzados y motores turbofan de última generación de Pratt & Whitney.

Cuenta con una autonomía de hasta 3.450 millas náuticas (6.390 kilómetros) y un bajo consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento hasta un 25% inferiores a los de los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector.

Además, la huella acústica del Airbus A220 se ha reducido en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia y Aeromar renuevan su acuerdo y potencian su red de destinos

Día Mundial del Turismo – El ayuntamiento de Madrid entregó reconocimiento a Iberia

IBERIA Express anunció búsqueda laboral para Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Iberia celebra el 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Aeropuertos de la red de Aena recuperan en agosto más del 60% del tráfico de 2019

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3476 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar