Argentina – Nuevos requisitos de ingreso para residentes y turistas de países limítrofes

De acuerdo con lo establecido en la DA951/21 publicada en el Boletín Oficial, rigen desde hoy -19 de octubre de 2021- los nuevos requisitos de ingreso a Argentina, para residentes y turistas de países limítrofes.

Argentina – Nuevos requisitos de ingreso para residentes y turistas de países limítrofes

Tras haberse cumplido los 14 días posteriores a alcanzar el 50% de la población nacional, vacunada con esquema completo, el gobierno argentino actualizó los requisitos de ingreso al país.

Aerolíneas Argentinas operará 31 vuelos semanales a Mar del Plata durante el verano

De esta manera, los residentes, extranjeros autorizados por razones comerciales, laborales, de estudio, o deportivas, que estén vacunados con esquema completo pasados los 14 días de la última dosis quedarán exceptuados de hacer el test de antígeno y la cuarentena de siete días.

Desde el gobierno argentino detallaron que, todos ellos deberán presentar una declaración jurada electrónica (DDJJ) 48 horas antes de su ingreso al país, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas antes, o un certificado médico de alta si hubiera contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Además destacaron que, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, deberán realizarse un test de antígenos al arribar al país, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Quienes obtengan resultados positivos de COVID-19 deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por Nación en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

En el caso de los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Sin embargo, deberán realizarse un test de PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Requisitos adicionales de ingreso a Argentina para Turistas o Extranjeros (No residentes)

  • Contar con un seguro con cobertura COVID-19
  • Los menores de 6 (seis) años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Por último, desde el gobierno argentino adelantaron que, a partir del 1° de noviembre de 2021 comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

JetSMART Argentina inauguró sus vuelos a Jujuy
Aviación Comercial

JetSMART Argentina inauguró sus vuelos a Jujuy

AVIACIÓN COMERCIAL

Con tres vuelos semanales, JetSMART Argentina comenzó a operar sus vuelos a Jujuy. Durante la temporada de verano sumarán una cuarta frecuencia, alcanzando una oferta mensual de 3.000 asientos para este nuevo destino Como les […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Delta anunció nuevos vuelos directos hacia Panamá desde diciembre

Avior reinicia sus vuelos entre Venezuela y Panamá

Iberia incrementa su oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona

Alltra – La nueva marca de All-Inclusive Resorts Upper Midscale de Wyndham

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

Aeropuerto Internacional de Ezeiza nuevo Hub Humanitario Cono Sur

Wingcopter designó a Synerjet como distribuidor y soporte técnico en Sudamérica

LATAM Airlines retoma los vuelos entre Santiago y Río de Janeiro

Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12