JetSMART Argentina incorpora un quinto avión a su flota

Configurado para 186 pasajeros y con menos de tres años de antigüedad, este Airbus A320 que se suma a la flota de JetSMART Argentina, respaldará el inicio de nuevas rutas desde Aeroparque a Jujuy y Comodoro Rivadavia

Decorado con un Pingüino Real en la cola, llegó a Buenos Aires el quinto avión que integrará la flota de JetSMART Argentina. Este Airbus A320 (LV-JQE) estará a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, previo al inicio de sus operaciones desde el Aeroparque Metropolitano.

JetSMART Argentina incorpora un quinto avión a su flota

«Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles», señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. «Estamos en diálogo con las autoridades para obtener amarre en Aeroparque, donde hoy tenemos nuestra base para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país», agregó el ejecutivo.

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Desde la aerolínea detallaron que al igual que los otros cuatro Airbus A320 que operan en Argentina, el nuevo avión cuenta con Sistemas de Aproximación Satelital, y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo.

Aeropuertos Argentina 2000

«La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias», destacó Ortiz.

Esta incorporación de un quinto avión a la flota de JetSMART Argentina, se hace en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC.

«Estamos trabajando para sumar esfuerzos a la conectividad del país, con propuestas complementarias a las existentes. Estamos muy orgullosos del paso que estamos dando y de la posibilidad de que más personas puedan viajar dentro del país», explicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Cancelan contrato a Odebrecht por incumplimientos en las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Iberia y Aeromar renuevan su acuerdo y potencian su red de destinos

Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

Inician pruebas operativas en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

NAV Canadá adjudicó a INDRA un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos

Día Mundial del Turismo – El ayuntamiento de Madrid entregó reconocimiento a Iberia

IBERIA Express anunció búsqueda laboral para Tripulantes de Cabina de Pasajeros

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia Airbus A320

Azul suma frecuencias y tendrá vuelos diarios a Portugal

Bogotá y Curazao volverán a estar conectadas por vuelos de Wingo

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina y personal aeroportuario

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.