Aeropuerto Internacional de Miami mantiene su certificación AHA de ACI World

En reconocimiento a su respuesta sostenida de salud y seguridad durante la pandemia por Coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Miami ha sido reacreditado en el programa de Certificación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).

Aeropuerto Internacional de Miami mantiene su certificación AHA de ACI World

Esta certificación otorgada originalmente en septiembre de 2020, convirtió al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en el primer aeropuerto de la Florida, el segundo en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte, en ser acreditado bajo este programa.

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Dicha acreditación AHA de ACI World, se basa en la evidencia de que el Aeropuerto Internacional de Miami está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación de COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000

«Felicitaciones al equipo de MIA por ser reconocido una vez más a nivel mundial por sus esfuerzos agresivos y continuos para frenar la propagación y proteger a nuestros viajeros y empleados», expresó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade

«La reacreditación de MIA por ACI World es una prueba más de que el condado de Miami-Dade está a la vanguardia en la lucha contra COVID-19», remarcó la alcaldesa.

Desde ACI World explicaron que las áreas de evaluación para la reacreditación incluyeron: limpieza y desinfección; protección de los pasajeros a través de medidas como el distanciamiento físico, los requisitos de cubrirse el rostro y la tecnología sin contacto; protección del personal mediante formación y fácil acceso a suministros sanitarios y de seguridad; y colaboración de las partes interesadas.

Después de revisar la evidencia presentada a través del proceso de evaluación, el Aeropuerto Internacional de Miami ha demostrado sus esfuerzos para brindar una experiencia aeroportuaria segura para todos los viajeros, que está en línea con las medidas de salud recomendadas establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de la aviación de ACI y las Recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo de la OACI.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

«A medida que los países reabren lentamente y se eliminan las restricciones de viaje, estamos seguros de que sus esfuerzos tendrán éxito en la transición hacia un futuro prometedor», destacó Luis Felipe de Oliveira, Director Mundial de ACI General.

«La acreditación de un líder mundial de la industria como ACI World, después de someternos a su riguroso proceso de evaluación, proporciona más tranquilidad a nuestros pasajeros, de que pueden sentirse cómodos volando desde nuestro Aeropuerto», comentó Ralph Cutié, Director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

MÁS NOTICIAS

Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 4.9 millones de pasajeros en lo que va del 2021

Aeropuerto El Dorado afirma su compromiso con la protección de la vida silvestre

Aeropuertos de la red de Aena recuperan en agosto más del 60% del tráfico de 2019

El Aeropuerto de Rosario se prepara para ser habilitado como corredor aéreo seguro

Obras de infraestructura en el Aeropuerto Enrique Malek, estarán terminadas a finales de septiembre

Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

Aeropuerto Internacional de Rosario firmó acuerdo con ANAC para el control aviar

LATAM realiza el primer embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.