Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

Iberia Airport Services es la unidad de negocio de Iberia que brinda servicios de handling a más de 100 aerolíneas en 29 aeropuertos españoles y ha atendido durante el verano europeo, cerca de 23 millones de pasajeros.

Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

Es así que entre junio y septiembre, Iberia Airport Services prestó servicios de handling en rampa a más de 93.000 aeronaves; gestionando cerca de 16.5 millones de equipajes, lo que supone aproximadamente un 70% de su actividad comparada con el mismo período de 2019.

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Además, durante este verano también se ha comenzado a recuperar la cifra de menores que viajan solos. De acuerdo a los números de Iberia Airport Services, se ha prestado asistencia a más de 21.000 niños.

Recuperación del Turismo nacional español

Esta temporada de verano ha estado marcada por la recuperación del turismo nacional. Durante el mes de agosto, Iberia Airport Services superó sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.

En ese sentido, el 86% de las compañías aéreas que han empezado a operar en España en los últimos cuatro meses, han elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling, como por ejemplo: World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitud.

«Este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario», comentó José Luis de Luna, Director de Aeropuertos de Iberia. «Este año tenemos por delante el reto de conseguir el mayor número posible de licencias de handling a terceros y, para ello, seguimos avanzando en soluciones innovadoras apoyándonos en la última tecnología».

«De esta manera, podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, una gestión más eficiente de nuestros recursos y, al mismo tiempo, desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible», destacó el directivo.

Nuevas licencias de Servicios de Handling

El handling en España es un negocio cercano a los 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, AENA renueva en los aeropuertos españoles.

Iberia Airport Services se prepara para la renovación de estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. En plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

Aeroméxico realiza alianzas para combatir el cáncer de mama

Iberia y LEVEL formalizan acuerdo de código compartido con Alaska Airlines

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Bombardier anuncia la venta de 20 Challenger 3500

Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Montevideo y Panamá

JetSMART Argentina incorpora un quinto avión a su flota

Panamá – Cancelan contrato a Odebrecht por incumplimientos en las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Iberia y Aeromar renuevan su acuerdo y potencian su red de destinos

Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

NAV Canadá adjudicó a INDRA un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.