EANA anunció nuevo programa de becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que otorgará 48 nuevas becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea y de brindar nuevas oportunidades para la formación profesional.

EANA - Programa de becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

Este programa de becas, que comenzó a inicios de 2021 y ya lleva entregadas 48 becas, en esta tercera edición brindará otras 48 nuevas oportunidades para esta formación profesional.

La titular de EANA fue designada como miembro del Comité Ejecutivo de CANSO

En esta oportunidad, el programa de becas está destinado a jóvenes que residan en las provincias o ciudades de: La Rioja, Neuquén, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Junín de los Andes, Mar del Plata, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Termas de Río Hondo.

Helicópteros Marinos

Desde EANA explicaron que, se busca trabajar con un enfoque federal, con el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea mediante la incorporación de personas idóneas, pretendiendo igualar las oportunidades en el acceso a la formación profesional.

Como en las ediciones anteriores, EANA S.E. seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias de la iniciativa y que muestren mayor interés por la actividad.

Requisitos para los aspirantes al programa de becas del Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 20 y 30 años de edad.
  • Residir en las siguientes provincias / ciudades: La Rioja, Neuquén, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Junín de los Andes, Mar del Plata, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Termas de Río Hondo.
  • Tener estudios secundarios completos.
  • Nivel de inglés intermedio o avanzado.
  • Presentar certificado de antecedentes penales.
  • Contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período aproximado de 6 meses de cursada.

Nuevamente el curso tendrá una modalidad mixta, virtual y presencial, esta última con sede en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de los aeropuertos de Ezeiza o de Córdoba según corresponda. (La convocatoria es externa, ya que no está dirigida a quienes ya trabajan en EANA S.E.)

La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 8 de enero de 2022 inclusive. Quienes obtengan la beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en abril/mayo de 2022.

El proceso de selección de los aspirantes incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias; además de exámenes psicofísicos. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E.

Por último, desde EANA destacaron que esta iniciativa permitirá que nuevos talentos de todo el país, jóvenes y capacitados, ingresen y fortalezcan al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo.

Para obtener más información e inscribirte al programa de becas para el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, hace CLICK ACÁ

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Copa Airlines reanudará sus vuelos a Rosario

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Aeroméxico inauguró sus vuelos desde Guadalajara a Madrid

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter

Flybondi apuesta al crecimiento y duplicará su flota de aviones en 2022

Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

LATAM proyecta alcanzar el 69% de su operación durante diciembre de 2021

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

Last Updated on 23/12/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3153 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.