LATAM proyecta alcanzar el 69% de su operación durante diciembre de 2021

Durante diciembre de 2021, el Grupo LATAM retomará la operación de sus vuelos a Milan y Londres desde São Paulo (Guarulhos), además de las rutas estacionales a Punta del Este (desde São Paulo y Santiago) y Florianópolis (desde Santiago)

La proyección operacional de pasajeros del Grupo LATAM para diciembre de 2021 se estima llegue a un 69% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) comparada con la operación del mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

LATAM proyecta alcanzar el 69% de su operación durante diciembre de 2021

Así lo informaron en un comunicado de prensa, destacando los aumentos en la proyección operacional de Colombia (+14 pp) y Brasil (+10 pp) frente a la proyección de noviembre.

LATAM incorpora contenidos de HBO Max a su sistema de entretenimiento a bordo

Este aumento generado en la operación en Brasil, es producto de nuevas rutas domésticas a Jericoacoara y Vitória da Conquista, además de la reactivación de los vuelos a Milán y Londres desde São Paulo (Guarulhos).

Además, el Grupo LATAM anunció el regreso de las rutas estacionales desde Santiago de Chile a Florianópolis y hacia Punta del Este (Uruguay) desde São Paulo (Guarulhos) y Santiago de Chile.

En este sentido, desde el Grupo LATAM ratificaron su expectativa de cerrar el año sobre el 65% de operación proyectado, en comparación con 2019.

Además, LATAM prevé operar aproximadamente 1.212 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el último mes de 2021, conectando 129 destinos en 18 países.

En cuanto al negocio de carga tiene programados 1.150 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 20% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019.

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

También proporcionaron información del tráfico de pasajeros correspondiente a noviembre de 2021 (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK), el cual fue del 62,3% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 62,8% comparada con noviembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 0,6 puntos porcentuales, llegando a 82,0%.

Para la operación de carga, el factor de ocupación fue de 59,4%, lo que corresponde a un aumento de 2,1 puntos porcentuales en relación a noviembre del 2019.

Por último, desde el Grupo LATAM explicaron que, todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera el grupo LATAM.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Vuelos de Copa Airlines a Honduras operarán desde el Aeropuerto de Palmerola

Binter acuerda financiación de seis nuevos ATR 72-600

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Policía Federal de Brasil recibió su primer Embraer E175

El primer Airbus A321XLR ingresó a su etapa final de ensamblaje

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Last Updated on 15/12/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.