Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Gulfstream Aerospace demostró recientemente las capacidades de «Steep Approach» -aproximación empinada- de sus aviones ejecutivos de nueva generación, G500 y G600, en el Aeropuerto de London City (Inglaterra), Lugano y Sion en Suiza, además de registrar nuevos récords de velocidad.

Gulfstream demuestra capacidad de "Steep Approach" y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Para realizar estas demostraciones de maniobrabilidad a baja velocidad y capacidad de aterrizaje en pistas cortas, hubo que trasladar los aviones entre diferentes ciudades, y fue ahí donde además, registraron nuevos récords de velocidad.

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Tras estas pruebas de «Steep Approach», Gulfstream espera recibir el próximo año la Certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), para sus modelos G500 y G600.

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Esto permitirá que ambos modelos puedan operar en aeropuertos desafiantes como London City, que requiere de dicha certificación debido a su pista corta y los estrictos requisitos de reducción de ruido, al igual que los aeropuertos de Lugano y otros similares ubicados en la región montañosa de Suiza.

«El desempeño de despegue y aterrizaje que demostramos en Europa fue clave en el proceso de asegurar el acceso de los clientes a más ubicaciones en todo el mundo, ahorrándoles aún más horas valiosas por año», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

«Nuestros clientes ya se benefician de la ventaja de rendimiento de alta velocidad de Gulfstream cuando vuelan, y la inversión que hemos hecho en las pruebas de vuelo y la mejora continua ofrece aún más valor con una mayor flexibilidad», agregó Burns.

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Después de las demostraciones de «Steep Approach», Gulfstream reclamó récords de velocidad entre ciudades, saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de Londres a velocidades de crucero promedio de Mach 0.90 y superiores.

El Gulfstream G500 voló 5.699 kilómetros (3.077 millas náuticas) hasta el aeropuerto de Teterboro, cerca de Nueva York, en solo 6 horas y 46 minutos, superando el récord anterior por 12 minutos a pesar de haber enfrentado fuertes vientos en contra durante la ruta.

Por su parte, con el Gulfstream G600 establecieron su propio récord de velocidad desde Londres a Seattle, completando su vuelo de 7.843 kilómetros (4.235 millas náuticas) en solo 8 horas y 39 minutos.

Gulfstream Window

Desde Gulfstream detallaron que, ambos vuelos aterrizaron con reservas de combustible que excedieron los mínimos de la National Business Aviation Association (NBAA) bajo Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR).

Ambos vuelos están pendientes de aprobación por parte de la National Aeronautic Association de Estados Unidos y la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) en Suiza para su reconocimiento como récords mundiales.

Hasta la fecha, los modelos G500 y G600 de Gulfstream, tienen más de 60 récords de velocidad entre pares de ciudades combinados.

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Last Updated on 11/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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