Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Gulfstream Aerospace demostró recientemente las capacidades de «Steep Approach» -aproximación empinada- de sus aviones ejecutivos de nueva generación, G500 y G600, en el Aeropuerto de London City (Inglaterra), Lugano y Sion en Suiza, además de registrar nuevos récords de velocidad.

Gulfstream demuestra capacidad de "Steep Approach" y marca nuevos récords con sus G500 y G600

Para realizar estas demostraciones de maniobrabilidad a baja velocidad y capacidad de aterrizaje en pistas cortas, hubo que trasladar los aviones entre diferentes ciudades, y fue ahí donde además, registraron nuevos récords de velocidad.

Gulfstream incorpora nuevas características al G280

Tras estas pruebas de «Steep Approach», Gulfstream espera recibir el próximo año la Certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), para sus modelos G500 y G600.

Esto permitirá que ambos modelos puedan operar en aeropuertos desafiantes como London City, que requiere de dicha certificación debido a su pista corta y los estrictos requisitos de reducción de ruido, al igual que los aeropuertos de Lugano y otros similares ubicados en la región montañosa de Suiza.

«El desempeño de despegue y aterrizaje que demostramos en Europa fue clave en el proceso de asegurar el acceso de los clientes a más ubicaciones en todo el mundo, ahorrándoles aún más horas valiosas por año», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

«Nuestros clientes ya se benefician de la ventaja de rendimiento de alta velocidad de Gulfstream cuando vuelan, y la inversión que hemos hecho en las pruebas de vuelo y la mejora continua ofrece aún más valor con una mayor flexibilidad», agregó Burns.

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

Después de las demostraciones de «Steep Approach», Gulfstream reclamó récords de velocidad entre ciudades, saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de Londres a velocidades de crucero promedio de Mach 0.90 y superiores.

El Gulfstream G500 voló 5.699 kilómetros (3.077 millas náuticas) hasta el aeropuerto de Teterboro, cerca de Nueva York, en solo 6 horas y 46 minutos, superando el récord anterior por 12 minutos a pesar de haber enfrentado fuertes vientos en contra durante la ruta.

Por su parte, con el Gulfstream G600 establecieron su propio récord de velocidad desde Londres a Seattle, completando su vuelo de 7.843 kilómetros (4.235 millas náuticas) en solo 8 horas y 39 minutos.

Gulfstream Window

Desde Gulfstream detallaron que, ambos vuelos aterrizaron con reservas de combustible que excedieron los mínimos de la National Business Aviation Association (NBAA) bajo Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR).

Ambos vuelos están pendientes de aprobación por parte de la National Aeronautic Association de Estados Unidos y la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) en Suiza para su reconocimiento como récords mundiales.

Hasta la fecha, los modelos G500 y G600 de Gulfstream, tienen más de 60 récords de velocidad entre pares de ciudades combinados.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios
Aviación General

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

AVIACIÓN GENERAL

El nuevo G800 es más rápido que cualquier otro de los jets de negocios producido por Gulfstream y el G400 combina rendimiento y eficiencia medioambiental, reinventando el segmento Large-Cabin Gulfstream Aerospace presentó sus nuevos jets […]

MÁS NOTICIAS

El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

Last Updated on 11/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.