Airbus Helicopters entregó a la Marina de Brasil su primer helicóptero H225M configurado para combate naval, la cual mejorará las capacidades de misión de la Marina Brasileña, incluyendo la guerra antisuperficie y la vigilancia marítima.
Esta versión naval del H225M desarrollada por el equipo de ingenieros de Helibrás -filial brasileña de Airbus Helicopters-, es la más compleja jamás producida para este helicóptero multirrol.
Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)
Sus sistemas integrados incluyen el EWS IDAS-3 (sistema de contramedida), misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Naval Tactical Data Management System) desarrollado en colaboración con Atech y Airbus Defence and Space, que se encarga de hacer el comando y control de todos los sistemas integrados, incluido el de misiles.
«Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas Brasileñas», declaró Alberto Robles, Jefe de Airbus Helicopters para América Latina.
Diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de la Marina de Brasil, las avanzadas capacidades tácticas y de guerra antisuperficie del helicóptero Airbus H225M, abren nuevas capacidades de misión para este helicóptero utilitario.
Desde Airbus comentaron que, la última etapa de la campaña de tiro con los misiles Exocet AM39 B2M2 se llevó a cabo con éxito el pasado junio, lo que representó un hito importante en el programa y abrió el camino hacia la clasificación y entrega.
Además, explicaron que el H225M naval forma parte del contrato firmado por el Gobierno de Brasil en 2008 y que incluye 50 unidades del helicóptero H225M que serán operados por las tres fuerzas armadas.
Hasta ahora se han entregado un total de 39 unidades del H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil, todos ellos ensamblados localmente por Helibrás.
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Last Updated on 02/05/2023 by Sebastián Martín Ventola