Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

Los tres Airbus A330 de Iberia serán convertidos a la versión MRTT (Multi-Role Tanker Transport) y el contrato con el Ministerio de Defensa incluye: Equipos de tierra, formación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento

Iberia anunció la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de España mediante el cual, tres Airbus A330 de la compañía pasarán al Grupo 45 del Ejército del Aire para luego ser transformados en aviones cisterna y de transporte multimisión MRTT (Multi-Role Tanker Transport).

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

Desde Iberia detallaron que el primero de los Airbus A330 será entregado en los próximos días, operando inicialmente en configuración de transporte y luego será modificado a configuración MRTT (avión cisterna y de transporte con capacidad para 111 toneladas de combustible y 300 soldados).

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

Estos tres A330 se convertirán en aviones cisterna y de transporte militar en las instalaciones de Airbus en Getafe (España), y la entrega del primer avión completamente convertido en MRTT está prevista en 2023.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además de estos tres aviones Airbus A330, el contrato incluye la adquisición a Iberia de equipos tierra para prestar servicios de handling a los aviones en base.

Tanto la formación de los pilotos, los tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, estará a cargo de Iberia, la cual prestará servicios de mantenimiento en línea hasta 2023.

En concreto, la aerolínea ya ha comenzado la formación de varios pilotos y TCPs del Grupo 45 del Ejército del Aire, ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, que será quien operará esta flota.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Babcock y Leonardo se unen para apoyar el programa Future Aircrew Training de Canadá

Boeing potenciará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Egipto compra 30 aviones Dassault Rafale adicionales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3678 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.