Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) recibió la primera unidad de cinco aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon que serán operados por la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF).

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

«Noruega es responsable de grandes áreas marítimas en una parte estratégicamente importante del mundo, y el nuevo P-8A Poseidon representará una tremenda mejora en nuestra capacidad tanto para proteger nuestra soberanía como para comprender los desarrollos en estas áreas», declaró Mette Sørfonden, directora general de la Agencia Noruega de Material de Defensa.

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

Esta entrega del primer Boeing P-8A representa un hito importante en la modernización de las capacidades de los aviones de patrulla marítima de Noruega.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«La Agencia Noruega de Material de Defensa pronto podrá proporcionar a las Fuerzas Armadas de Noruega una generación completamente nueva de aviones que desempeñarán un papel importante en la preservación de nuestra seguridad nacional durante muchos años por venir», agregó Mette Sørfonden.

La entrega del primer Boeing P-8A Poseidon para Noruega, se produce cuatro años después de que la NDMA celebró un acuerdo con la Marina de los Estados Unidos para el P-8A, y dos años antes de que esté programado que el nuevo avión comience a hacerse cargo de las tareas de patrulla marítima en el norte de Noruega.

«Nos sentimos honrados de brindar esta incomparable capacidad de patrulla marítima multimisión a Noruega», expresó Stu Voboril, vicepresidente y gerente de programas, Programas P-8.

«Noruega se une a otros siete clientes globales que han seleccionado o ya operan el Boeing P-8 Poseidon y se benefician enormemente de su vigilancia marítima de largo alcance y capacidades de guerra antisubmarina», destacó el ejecutivo.

Los cuatro aviones restantes se encuentran en etapas avanzadas de producción y se entregarán a la NDMA en 2022. Los cinco P-8A reemplazarán la flota actual de RNoAF de seis P-3 Orion y dos DA-20 Jet Falcons y serán operados por el Escuadrón 333 en la Estación Aérea de Evenes.

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX
Aviación Militar

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

AVIACIÓN MILITAR

El fabricante Suizo de aeronaves Pilatus Aircraft, presentó la última versión de su entrenador básico PC-7 MKX, ofreciendo una capacidad de entrenamiento de vanguardia a un costo inigualable. La cabina con aviónica inteligente y tres […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

Eve y la marca Senna se asocian para desarrollar el Eve-Senna eVTOL

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Last Updated on 23/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.