Augusto «Pirincho» Cicaré, falleció a los 84 años de edad

Augusto Ulderico Cicaré, creador del primer helicóptero de Sudamérica, falleció en la madrugada del 26 de enero de 2022 en el Hospital Posadas de la Provincia de Buenos Aires, luego de que permaneciera internado.

Augusto «Pirincho» Cicaré, falleció a los 84 años de edad

Nacido el 25 de mayo de 1937 en la localidad de Polvaredas, partido de Saladillo, Augusto Cicaré demostró desde pequeño su pasión por el vuelo. Inquieto, hábil, creativo y por sobre todo un verdadero autodidacta, construyó con sus propias manos el primer helicóptero de Sudamérica a los 21 años de edad.

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Reconocido y respetado en todo el mundo, «Pirincho» logró ir contra viento y marea con su empresa, atravesando no solo los vaivenes de la economía argentina, sino algo peor, la falta de visión de un país frente al potencial industrial de una Pyme con proyección global.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En ese contexto, su empresa Cicaré S.A. logró con el tiempo posicionarse en el mercado internacional y hoy día, con mucho esfuerzo y poco apoyo, llevan fabricado y exportado más de 100 helicópteros, principalmente a Europa y Australia, con la leyenda «Made in Saladillo» en sus cajas.

Hoy se fué un genio y nace una leyenda. Nos deja, además de sus creaciones, el ejemplo de perseverancia, de que nada es imposible. Solo es cuestión de perseguir ese objetivo hasta alcanzarlo.

«Cicaré es uno de esos raros hombres que con su formula de sudor y talento le sobra para desarrollar obras que proyectan a su Patria»Juan Manuel Fangio

«Pirincho» será velado en el Palacio Municipal de Saladillo, «Capital Nacional del Helicóptero», desde las 12:30PM, a las 4:00PMA se realizará el Homenaje Oficial y lectura del Decreto en adhesión a su fallecimiento, informaron desde el Municipio. Luego, a las 5:00PM tendrá lugar una Misa para despedirlo en la Iglesia «Nuestra Señora de la Asunción».

«Héroes de hoy» – Augusto Cicaré, el sueño del vuelo vertical

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas volverá a tener vuelos diarios a Madrid

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Ómicron: SKY Airline refuerza sus protocolos de seguridad

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Azul inicia operaciones en diez nuevos destinos del estado de Paraná

Air France presentó su nuevos Amenity Kits ecorresponsables

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

Flybondi comenzó a operar sus vuelos a Ushuaia y suma un quinto avión

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Last Updated on 27/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2798 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.