Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Jaunt Air Mobility busca ingresar al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos, tras la firma de una Carta de Intención con la plataforma de vuelos chárters a pedido «Flapper», para la de compra de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Jaunt Journey.

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Una vez firmado el acuerdo final, Jaunt Air Mobility proporcionará a Flapper hasta 25 unidades de su modelo Jaunt Journey para hacer crecer la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en los mercados latinoamericanos.

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Flapper y Jaunt planean atender varios mercados vitales en América Latina, incluida la Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá, São Paulo y Río de Janeiro.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El Jaunt Journey tiene importantes características de diseño que le permiten volar en una variedad de condiciones climáticas», afirma Martin Peryea, CEO de Jaunt Air Mobility.

«Un solo rotor principal es la forma más eficiente de despegue y aterrizaje y tiene capacidades comprobadas en condiciones de viento racheado, como las costas. La aeronave ofrece un mayor nivel de seguridad que los helicópteros actuales», remarcó Peryea

Esta asociación con Jaunt, permitirá a Flapper brindar una nueva forma de viaje urbano con la seguridad y la eficiencia operativa como la máxima prioridad. Juntas, ambas compañías esperan ayudar a marcar el comienzo de una nueva era en el mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos.

Así funciona el «Jaunt Journey«, que ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

«Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana existentes, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas», comentó Paul Malicki, CEO de Flapper.

«La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es perfecto, teniendo en cuenta las pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región», destacó Malicki.

Flapper reúne una flota de más de 900 aeronaves certificadas y se enorgullece de tener la oferta de vuelos chárter más completa del hemisferio sur. Los clientes pueden elegir -mediante su App- entre más de 80 tipos diferentes de aeronaves (jets, turbohélices y helicópteros) y recibir una cotización instantánea.

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

«Nos complace asociarnos con Flapper para presentar una nueva forma de viaje urbano en las ciudades de América Latina», dijo Simon Briceno, Chief Commercial Officer de Jaunt. «Su reputación y experiencia en el servicio de vuelos chárter a pedido son bien conocidas y tienen una comprensión real de la oportunidad de crecimiento de nuestros vehículos de cero emisiones».

Jaunt Air Mobility diseña y fabrica un eVTOL basado en la tecnología probada de rotor lento. El taxi aéreo Jaunt Journey es la primera aeronave del mundo que combina capacidades de vuelo de helicóptero y de ala fija, destacando el bajo nivel de ruido, la comodidad, la seguridad y la eficiencia operativa.

El despliegue de aeronaves Jaunt Journey en la red Flapper está sujeto a que las partes celebren acuerdos finales definitivos.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Azul inicia operaciones en diez nuevos destinos del estado de Paraná

Air France presentó su nuevos Amenity Kits ecorresponsables

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

Flybondi comenzó a operar sus vuelos a Ushuaia y suma un quinto avión

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Instalaron tres nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS)

LATAM espera recuperar el 72% de sus operaciones en enero

Last Updated on 26/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3184 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.