Con motivo del aumento en el flujo de pasajeros en los aeropuertos y el significativo incremento de los contagios por la variante Ómicron que se han registrado durante las últimas semanas, SKY ha reforzado sus protocolos sanitarios y de seguridad.

En este contexto y, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile, SKY Airline ha estado potenciando la comunicación y cultura del autocuidado de cara a sus clientes y trabajadores, reforzando la responsabilidad personal frente a estas medidas.
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«Para SKY la seguridad de los pasajeros y trabajadores es intransable, es nuestra prioridad n°1. Por esta razón, nos preocupamos de reforzar aún más nuestros protocolos sanitarios en este período de vacaciones en el que el tráfico en los aeropuertos aumenta», sostuvo la Directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
«También se están realizando test de antígeno de forma periódica, a todos los trabajadores de aeropuerto y tripulaciones de SKY, con el objetivo de generar mayor trazabilidad de los contagios de su personal», agregó la ejecutiva.
Desde la compañía explicaron que, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la aerolínea está solicitando a todos sus pasajeros que privilegien el uso de mascarillas con mayor nivel de protección y efectividad para evitar los contagios por coronavirus, como son la N95, KN95 o quirúrgica de tres pliegues.
Como parte de las medidas de refuerzo a los protocolos de seguridad frente al avance de Ómicron, SKY está entregando y exigiendo a sus tripulaciones, además del personal que trabaja de manera presencial, que utilicen mascarillas KN95 en todo momento.
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A esto se suma el reforzamiento de las medidas de distanciamiento físico, tanto en cabina, en los procesos aeroportuarios (embarque y desembarque), como así también la suspensión temporaria de la venta a bordo en aquellos vuelos de tramos cortos.
Cabe destacar que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y el Ministerio de Salud, la línea aérea se encuentra operando un sistema de control automático del Pase de Movilidad con el fin de verificar que esta documentación esté habilitada para poder realizar el check in web y permitir que los pasajeros puedan embarcarse.
Por último, desde la aerolínea recordaron que, aquellos pasajeros que no cuenten con su pase habilitado, la herramienta no permite realizar el chequeo web, debiendo presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad en el aeropuerto.
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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
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