Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Mediante una serie de operaciones desde El Calafate, Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón chileno, con destino final el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Desde la aerolínea detallaron que el primer envió de 11.282 kilogramos de salmón fresco, se realizó el pasado 23 de diciembre a bordo del vuelo AR1861 desde el Aeropuerto de El Calafate, vía Ezeiza para hacer conexión con el vuelo hacia Miami que partió el 24 a las 11:30PM.

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Además, Aerolíneas Argentinas transportó en tres operaciones posteriores, 13.500 kilos de salmón el 30 de diciembre, 16.336 kilos el 9 de enero y otros 13.962 kilos en el día de ayer.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

La compañía ha programado a El Calafate y a otros destinos turísticos con alta demanda, sus Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y espacio suficiente en sus bodegas para transportar carga hacia Ezeiza y de ahí conectar a otros destinos de la compañía.

Habitualmente, la exportación de salmón se realiza vía terrestre hasta el Aeropuerto de Ezeiza o bien partiendo desde los aeropuertos de Punta Arenas y Santiago de Chile, explicaron desde la compañía.

Esto permite que, al operar con aviones de “fuselaje ancho” en destinos del sur de la Argentina, se abren nuevas posibilidades de negocios con tiempos mínimos de conexión y mayor eficiencia en el transporte de mercadería.

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

«Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas realiza desde 2020, el traslado de cerezas, arándanos, semillas, vinos, telefonía y otros productos hacia los Estados Unidos y Europa tanto en vuelos regulares como en vuelos especiales.

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F
Carga

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

CARGA AÉREA

El transportista de carga aérea global Atlas Air, realizó la primera compra directa de 4 (cuatro) Boeing 777F (Freighters), lo que llevará su flota a un total de 18 unidades del modelo. De esta forma, […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Lufthansa Cargo adquiere un nuevo Boeing 777-F

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Last Updated on 24/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.