Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

Dassault Aviation anunció que el Falcon 6X finalizó con éxito las pruebas de clima frío, superando un nuevo hito importante rumbo a la Certificación, que se espera para finales de este año.

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

El equipo de ingenieros de pruebas compuesto por técnicos y pilotos de Dassault Aviation, junto a miembros de Pratt & Whitney Canada, soportaron temperaturas de hasta -37°C durante las pruebas en Iqaluit, en el extremo norte de Canadá.

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

«El Falcon 6X continúa impresionándonos con su rendimiento y confiabilidad a medida que avanzamos en el proceso de certificación», comentó Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de aeronaves civiles de Dassault Aviation.

Aeropuertos Argentina 2000

«La aeronave operó sin problemas a las temperaturas extremas a las que se puede someter una aeronave en las condiciones climáticas más severas. Eso incluye motores, sistemas y requisitos de mantenimiento a baja temperatura», detalló Brana.

Durante la campaña de pruebas en tierras del Ártico, la aeronave fue sometida al frío durante tres noches sucesivas y a diferentes secuencias de arranque cada mañana.

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

Luego, los equipos encendieron la aeronave y realizaron pruebas de motor en tierra y rodajes de alta velocidad. Las pruebas en tierra fueron seguidas por un vuelo de prueba durante el cual se verificaron los sistemas antihielo y las cualidades de vuelo.

Además, durante el vuelo de pruebas, se verificó la estabilidad de las temperaturas del combustible y del fluido hidráulico mientras el Dassault Falcon 6X permanecía en un patrón de espera volando a 10.000 pies.

Actualmente, el Dassault Falcon 6X ha acumulado unas 650 horas de vuelo y un total de 50 horas de pruebas de frío ártico, habiendo realizado hasta ahora más de 220 vuelos.

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA
Aviación General

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

AVIACIÓN GENERAL

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), ha otorgado la certificación de tipo para el Cessna SkyCourier, el nuevo bimotor turbohélice desarrollado por Textron Aviation. Este nuevo avión utilitario diseñado bajo el […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

United Aviate Academy compra 25 Cirrus TRAC SR20 para su programa de formación de pilotos

Textron Aviation entregó el Cessna Citation N° 8000

Flota global del helicóptero Bell 505 alcanzó las 100.000 horas de vuelo

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

Last Updated on 16/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.