Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su legendaria línea de productos de pistón, actualizado con la última suite de aviónica Garmin G1000 NXi y nuevos interiores, entre otras novedades.

Textron Aviation anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su línea de productos

Equipado con motor turboalimentado Lycoming TIO-540-AK1A, el nuevo Turbo Skylane T182T ofrece una potencia de 235HP, generando tasas de ascenso de hasta 1040 ft/min, una velocidad de crucero de 165 ktas y un alcance de hasta 971nm (1.798 Kilómetros).

McCauley completó las pruebas del conjunto de hélice que impulsa al Beechcraft Denali

«El turbocompresor agrega otro nivel de rendimiento a un avión que ya era excepcional», comentó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

Helicópteros Marinos

«El Cessna Turbo Skylane T182T representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a nuestros clientes, y nos complace traer capacidades ampliadas a este segmento del mercado. Y con todos los atributos más recientes, el Turbo Skylane es realmente mejor que nunca», remarcó Draper.

Además, entre las mejoras incorporadas al Turbo Skylane, se destaca la incorporación del sistema de-ice en el conjunto de hélice McCauley C442 de tres palas, sistema de oxígeno en cabina y por supuesto, el turbocompresor Hartzell Engine Technologies (HET), que proporciona al T182T sus 235HP hasta una altura máxima de crucero de 20.000 pies.

Presentado originalmente en 2001, la producción del Cessna Turbo Skylane T182T se detuvo en 2013 mientras la empresa se concentraba en agregar una amplia gama de desarrollos de productos. El Cessna Skylane, con su motor Lycoming de aspiración normal, ha estado en producción desde 1956 con más de 23.000 unidades entregadas.

«El Skylane ha sido un gran avión durante más de seis décadas, y especialmente popular entre los propietarios primerizos», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas y Operaciones de Vuelo.

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

«A través de nuestras conversaciones con los clientes, muchos compartieron el deseo de más potencia. El Turbo Skylane es una solución perfecta. Es fácil de operar, y la combinación de un motor Lycoming probado, una hélice McCauley con de-ice y un sistema de oxígeno en la cabina, hará de este avión un líder en el segmento de un solo motor de alto rendimiento», concluyó O’Bannion.

Por último, desde Textron Aviation comentaron que ya están recibiendo pedidos para el renovado Cessna Turbo Skylane T182T y las primeras entregas comenzarán a principios de 2023.

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series
Aviación General

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

AVIACIÓN GENERAL

Cirrus Aircraft reveló detalles sobre su nuevo G6 SR Series, el cual incluye algunas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica, proporcionando una mayor eficiencia en el consumo de combustible, actualizaciones de la aplicación móvil Cirrus […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Roll Out del primer Cessna SkyCourier de producción

El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Airbus entregó el primer ACJ TwoTwenty a Comlux

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Gulfstream incorpora nuevas características al G280

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.