Comenzó en Chile la Feria Internacional del Aire y del Espacio

Considerada como el evento aeronáutico con mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, la FIDAE 2022 vuelve abrir su puertas tras cuatro años y la cancelación de su edición 2020 por la pandemia, del 5 al 10 de abril

Finalmente y tras meses de incertidumbre por las restricciones sanitarias y requisitos de ingreso a Chile, la FIDAE 2022 nuevamente abrió su puertas en las instalaciones de la Base Aérea de Pudahuel.

FIDAE 2022 | Comenzó en Chile la Feria Internacional del Aire y del Espacio

Esta Feria de renombre internacional, es una plataforma comercial y una puerta de entrada al mercado regional, que ha permitido fortalecer la industria aeroespacial, de defensa y seguridad.

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

«Tras cuatro años tremendamente complejos, FIDAE reabre con mayores energías sus puertas para recibirlos en las instalaciones de esta Base Aérea de la Fuerza Aérea de Chile», comentó Jean Pierre Desgroux Ycaza, General de Aviación y Presidente de la FIDAE 2022.

«Las adversidades se han transformado en oportunidades, sabemos que la muestra es uno de los principales actores para la reactivación de la industria aeroespacial, de defensa y seguridad bajo un complejo escenario», remarcó Desgroux Ycaza.

Lo cierto es que a pesar de los granes esfuerzos realizados por la organización, quienes hayan asistido alguna vez a esta feria, notarán que se ha reducido en su tamaño.

Grecia adquiere seis Dassault Rafale adicionales

No solo por la disminución de aeronaves en exposición estática y dinámica, sino también en los espacios de sus pabellones.

En lo que a Aviación General y Ejecutiva respecta -que en los últimos años había ganado relevancia-, esta edición cuenta con ausencias de importantes players de la industria, como Gulfstream, Embraer y Dassault.

A pesar de ello, FIDAE se presenta orgullosa en su vigésima segunda edición, mostrando al mundo entero sus potencialidades y el compromiso intacto para congregar en Chile más de 400 empresas expositoras, de más de 45 países.

Hasta el 8 de abril, HANGAR X estará realizando desde Chile una cobertura especial sobre FIDAE 2022, seguinos en nuestras redes sociales: Instagram; Twitter; Facebook y Telegram, para no perderte ni un solo detalle.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Air Europa refuerza la programación de sus vuelos para Semana Santa

GOL potencia sus vuelos entre San Pablo y Río de Janeiro

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aeroparque suma una nueva propuesta gastronómica

Air Europa: Segunda aerolínea más puntual de Europa durante febrero

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Flybondi anunció sus vuelos a El Calafate

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.