LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

En el marco de la iniciativa «Viernes Vuelta Neutral», LATAM Airlines anunció que neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga, como parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo.

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Desde LATAM Airlines explicaron que compensarán, todos los días viernes, las emisiones en los vuelos de las primeras rutas en Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia a través de su programa “Viernes Vuela Neutral”.

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo, apoyará proyectos de conservación que evitan la deforestación en ecosistemas estratégicos de la región a través de la compensación de las emisiones generadas en rutas, que incluyen vuelos de pasajeros y carga.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Por ejemplo, en Chile, se compensarán las emisiones de los vuelos de pasajeros hacia Chiloé y de los vuelos de carga a Isla de Pascua.

Asimismo, a nivel regional, se compensarán rutas emblemáticas de pasajeros como: Galápagos – Guayaquil, Arequipa – Cusco, Rio de Janeiro – São Paulo.

Mientras que en los vuelos de carga, las rutas a compensar serán Iquitos – Lima, Guayaquil – Isla Baltra, Brasília – Belém y Bogotá – Miami. Se espera que en los próximos meses, se incorporen, de manera gradual, nuevas rutas y más proyectos de conservación en cada país.

 Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM

«Esta iniciativa es una más de las que estamos implementado para ser un grupo carbono neutro al 2050», comentó Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM.

«Viernes Vuela Neutral nos permitirá convertir un día de la semana en una oportunidad para apoyar proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos en la región que no solo capturan emisiones, sino que también contribuyen a la protección de la biodiversidad y al desarrollo económico de las comunidades», detalló Tohá.

Desde la aerolínea explicaron que, cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) emitida en estas rutas será compensada y representada con un crédito de carbono, equivalente a una tonelada de CO2 capturada por un proyecto de conservación.

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

En una primera etapa, la neutralización de las rutas se hará mediante el proyecto de conservación de sabanas inundables CO2BIO, ubicado en la Orinoquía Colombiana, un ecosistema estratégico de la región que cuenta con una biodiversidad icónica. La iniciativa permitirá conservar 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil especies.

Durante los próximos meses, el grupo LATAM espera anunciar nuevos proyectos de conservación en las zonas dónde opera y que permitan avanzar en tres ámbitos:

  • Proteger el patrimonio natural de Sudamérica
  • Hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2
  • Contribuir a la calidad de vida de las comunidades locales.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

SKY Airline se une al Travel Sale con importantes descuentos

Primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos entre San Pablo y Bariloche

Aena instaló el primer radar aviar de España

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

KLM operará seis vuelos semanales entre Buenos Aires y Ámsterdam

Aeroméxico sale del Chapter 11 tras concluir su reestructuración financiera

Pipistrel Aircraft será adquirida por Textron Inc.

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.