El fin de una era: Entregaron el último Learjet

Luego de haber sido anunciada la suspensión de su producción en 2021, se realizó la entrega de la última unidad de producción del Learjet, dando así por finalizada una era en la historia de la aviación de negocios.

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

«Es fabuloso, es hermoso», expresó Chuck Cox, CEO de Northern Jet Management, al recibir la última unidad de producción del Learjet, el legendario jet ejecutivo con casi 60 años de trayectoria.

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

También estuvieron presentes en la ceremonia los actuales empleados de la línea de producción de Learjet en Wichita y los anteriores que han construido este icono de la aviación de negocios desde 1963. Desde entonces, se han ensamblado más de 3000 unidades en 14 versiones diferentes.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Solíamos tener estrellas de cine de todas partes del mundo recorriendo la fábrica. Todos querían sentarse en la cabina y sentir que eran parte de ella», comentó Donald Grommesh, ex jefe de ingeniería de Learjet.

De esta manera, con la finalización de la producción de los Learjet, la planta de Wichita permanecerá abierta y se centrará en dar servicio a la flota existente, mientras que Bombardier se centrará en la producción de los Challengers y Global, en Canadá.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Embraer Phenom 300: El jet liviano más vendido por décimo año consecutivo

United Aviate Academy compra 25 Cirrus TRAC SR20 para su programa de formación de pilotos

Textron Aviation entregó el Cessna Citation N° 8000

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

1 Comment

  1. Solo una vez volé en uno de estos maravillosos aviones. La sensación de tocar el cielo con las manos, la practicidad con la que se desempeñaba quien lo comandaba, el silencio y confort. Viajamos solo 4 personas y dos tripulantes, el espacio, la oficina móvil y hasta el bar, nada supera eso que hasta hoy me eriza la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.