Grecia adquiere seis Dassault Rafale adicionales

Se trata de un nuevo contrato que se incorpora a la adquisición previa de 18 unidades del Dassault Rafale por parte de Grecia firmado en enero de 2021, aumentando a un total de 24 aeronaves para la Fuerza Aérea Helénica.

Grecia adquiere seis Dassault Rafale adicionales

Este contrato de adquisición por 6 (seis) nuevos Dassault Rafale adicionales, fue rubricado por Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, y el vicealmirante Aristidis Alexopoulos, director general de Armamentos e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, en presencia de la Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, y el Nikolaos Panagiotopoulos, Ministro de Defensa Nacional de Grecia.

Lockheed Martin producirá el LMXT Strategic Tanker en Alabama y Georgia

Tras la llegada a la base aérea de Tanagra de los primeros 6 (seis) Rafale de la Fuerza Aérea Helénica el 19 de enero de 2022, los 18 Rafale relacionados con el primer contrato estarán completamente desplegados en Grecia para el verano de 2023.

Helicópteros Marinos

Esta orden adicional -firmada recientemente- refleja la gran satisfacción del gobierno griego con las cualidades operativas del Rafale, así como su determinación de fortalecer las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Helénica.

«Este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno griego en el Rafale, que ya está contribuyendo activamente a garantizar la soberanía y la independencia operativa de Grecia», comentó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

«Una vez más, me siento honrado por la renovada confianza de la Fuerza Aérea Helénica en Dassault Aviation, que refleja casi medio siglo de inquebrantable asociación», restacó Trappier.

Desde Dassault Aviation detallaron que estos 6 (seis) Rafale adicionales se entregarán a la Fuerza Aérea Helénica a partir del verano de 2024.

Indonesia compra 42 Dassault Rafale
Aviación Militar

Indonesia compra 42 Dassault Rafale

11/02/2022

Durante una ceremonia celebrada en Yakarta, se realizó la firma del contrato para la adquisición por parte de Indonesia de 42 aviones Dassault Rafale de última generación. El contrato fue rubricado por el Vicemariscal del […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Policía Federal de Brasil recibió su primer Embraer E175

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

Primer helicóptero Airbus H225M de combate para la Marina de Brasil

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.