Aerocas busca poner en marcha los vuelos entre Castellón y Madrid

Será mediante la licitación de un contrato para la operación de vuelos entre Castellón y Madrid, con un mínimo de 5 frecuencias semanales

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) a sacado a licitación el contrato para la puesta en marcha de los vuelos entre Castellón y Madrid a partir del próximo otoño.

Aerocas busca poner en marcha los vuelos entre Castellón y Madrid

En este sentido, Blanca Marín, directora general de Aerocas, señaló que; «este trámite sustancia el anuncio realizado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al aeropuerto de Castellón el pasado 19 de abril».

Air Europa suma destinos europeos para la temporada alta de verano

Además, remarcó la importancia de contar con una ruta directa hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, «ya que supone uno de los principales hubs aéreos internacionales, de manera que esta ruta marcará un antes y un después en la trayectoria del aeropuerto, multiplicando las posibilidades de conexión desde Castellón».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Esta licitación contempla la programación, promoción y prestación efectiva de una nueva conexión -de carácter anual-, entre Castellón y Madrid durante un periodo de 2 (dos) años.

Estos vuelos entre Castellón y Madrid, deberá disponer de, al menos, 5 frecuencias semanales, en días diferentes, dentro de una franja horaria que garantice el máximo de conectividad aérea.

Precisamente, uno de los principales elementos que se van a valorar en el proceso son las posibilidades de conexión con otros destinos internacionales y nacionales que ofrecen las aerolíneas desde el aeropuerto de Madrid.

En línea con las anteriores campañas de posicionamiento impulsadas por Aerocas, la compañía adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción de la ruta, con especial mención a las posibilidades de conectividad asociadas a la misma.

De acuerdo a lo informado por Aerocas, este contrato que sale a concurso, tiene un importe máximo por anualidad de 1.3 millones de euros, del que un 50% corresponde a la parte fija y un 50% a la variable.

Por último, esta nueva ruta Castellón-Madrid «refuerza la estrategia de desarrollo del tráfico comercial del aeropuerto de Castellón, que en la actualidad ya tiene programadas ocho conexiones regulares con distintos destinos nacionales e internacionales», agregaron desde Aerocas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Europa

Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aena instaló el primer radar aviar de España

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Iberia y CEPYME impulsan la recuperación de las Pymes

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Centros de control de Sevilla y Canarias con energía solar fotovoltaica

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.