Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

En respuesta al incremento de la demanda, Air Europa sumará cinco nuevos Boeing 787 y seis 737-800 a su flota, consolidando su posición en el Hub del Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas

Tras culminar con éxito el proceso de transformación iniciado hace algo más de un año para la recuperación de su rentabilidad operativa, Air Europa inicia una nueva etapa de expansión y consolidación del Hub Madrid – Barajas, que se sustenta en un incremento notable de las ventas desde finales del año pasado.

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid - Barajas

Desde Air Europa explicaron que, durante el segundo semestre superarán las plazas disponibles en sus principales rutas desde el hub de Madrid – Barajas, y continuará incrementando su oferta con la incorporación de once nuevos aviones a lo largo de 2022, con los que podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América.

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

En este sentido, se afrontará la temporada del verano europeo en las mejores condiciones posibles en torno a una flota que se habrá unificado casi en su totalidad con Boeing 787 y 737-800/900, comentaron fuentes de al compañía.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Se trata de 5 (cinco) nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways y 6 (seis) nuevas unidades del modelo Boeing 737-800, que se sumarán progresivamente a lo largo de los próximos meses.

Este plan de expansión de flota, anunciado por Air Europa, reforzará el papel estratégico de la aerolínea en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Así, la actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados.

Inauguraron el «LATAM Lounge» del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile

Además, desde la aerolínea detallaron que, los datos corroboran una importante recuperación de la actividad en los últimos meses, especialmente en el largo radio.

El incremento de la demanda de viajeros ha permitido la reactivación de rutas desde Barajas superando niveles de 2019 y demostrando de nuevo la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América.

También aseguran que, a lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos en el continente americano, que se suman a los otros 33 en España y Europa.

FUENTE: Air Europa

MÁS NOTICIAS

GOL reiniciará sus vuelos a Miami y Orlando

Pilatus Aircraft cierra un exitoso año fiscal 2021

Air France aumentará sus capacidades de Carga con cuatro Airbus A350F

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos a Cuba

JetSMART celebra su tercer aniversario de operaciones en Argentina

GOL reinició sus vuelos entre San Pablo y Asunción

La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

Aeroméxico incorpora dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de instrucción

Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

Last Updated on 18/04/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.