Volotea realizará los «C Check» de sus A320 con Iberia Mantenimiento

La aerolínea Volotea a firmado un contrato para la realización de revisiones «C Check» de sus Airbus A320 con Iberia Mantenimiento, los cuales serán efectuados en los hangares de Madrid y Barcelona.

Volotea realizará los "C Check" de sus A320 con Iberia Mantenimiento

De esta manera, Volotea enviará sus aviones A320 a Iberia Mantenimiento para someterlos a las revisiones exhaustivas que se realizan durante las temporadas de invierno.

Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

Desde Iberia detallaron que, este acuerdo, entrará en vigencia el próximo mes de enero de 2023 y tendrá una duración de cinco años y medio.

«Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de Airbus A320, además llevados a cabo con una compañía española líder y reputada como es Iberia Mantenimiento», comentó Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Este tipo de revisiones «C Check», consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo.

Las mismas deben realizarse cada 14-16 meses y son consideradas como las inspecciones más profundas del programa de mantenimiento de una aeronave.

«Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa», destacó Muñoz.

«Este acuerdo con Volotea contribuye a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa para todos los servicios MRO y también supondrá un impulso a nuestro proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona», explicó Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation

Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

Pilatus Aircraft cierra un exitoso año fiscal 2021

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aena instaló el primer radar aviar de España

KLM operará seis vuelos semanales entre Buenos Aires y Ámsterdam

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.