Prueban el uso de drones para la inspección exterior de aeronaves

De acuerdo a las pruebas realizadas por LATAM Airlines, el uso de drones para la inspección exterior de aeronaves, puede reducir de 8 horas a 40 minutos

El Grupo LATAM Airlines inició las pruebas para incorporar el uso de drones para la inspección exterior del fuselaje de las aeronaves, disminuyendo el tiempo de dicho proceso de 8 horas a sólo 40 minutos según resultados preliminares.

Prueban el uso de drones para la inspección exterior de aeronaves

Desde la compañía comentaron que, la implementación de esta tecnología les permitirá lograr un proceso más eficiente y seguro, a la vez que se optimizan los tiempos de inspección y mantenimiento de la flota.

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Estas pruebas consisten en que el dron vuela automáticamente alrededor de la aeronave y toma hasta 2000 fotos detalladas de todo el fuselaje, utilizando inteligencia artificial para identificar daños potenciales y posibles reparaciones requeridas.

Actualmente, las pruebas se están realizando en las instalaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) ubicado en São Carlos, Brasil y se espera que en las próximas semanas se extiendan al Centro de Mantenimiento de Santiago, Chile.

«En LATAM vemos en la tecnología una oportunidad para mejorar y optimizar nuestros procesos de mantenimiento e inspección de aeronaves», declaró Marcos Melchiori, Gerente Senior MRO São Carlos de Latam Airlines Group.

«Es por eso que estamos constantemente buscando nuevas herramientas que nos permitan establecer procesos más eficientes y precisos, teniendo siempre como prioridad la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores», agregó Melchiori.

Embraer abre búsqueda laboral para ocupar 1000 puestos de trabajo en Brasil

En este sentido, el grupo LATAM está incorporando el uso de gafas de realidad aumentada para la inspección y mantenimiento de sus aeronaves en lugares remotos.

Estas pueden transmitir imágenes en tiempo real a las áreas de Ingeniería, lo que permite a los técnicos realizar un proceso de toma de decisiones más rápido y preciso, elevando aún más el nivel de seguridad y puntualidad.

Así, los equipos pueden brindar soporte diario y ayudar de forma remota a los técnicos de LATAM en otros aeropuertos, para el mantenimiento de aeronaves más específico y complejo, lo que reduce las posibilidades de impactos operativos.

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter
Industria Aeronáutica

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter

16/12/2021 hangarx

La empresa alemana fabricante de Drones de entrega Wingcopter, anunció hoy una inyección de capital por parte de su nuevo inversor, Synerjet Corporation, especialista líder en aviación ejecutiva en América Latina, con operaciones en Brasil, […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

SITA nombró a Matthys Serfontein como Presidente de las Américas

Avianca y Gol formarán parte del holding Abra Group Limited

EANA incorpora los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

Volotea realizará los «C Check» de sus A320 con Iberia Mantenimiento

«Boeing ha perdido el rumbo»

La aerolínea colombiana Viva, formará parte del Grupo Avianca

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.