Avianca Cargo incrementará su flota, aumentando su capacidad hasta un 70%

En el marco de su plan de crecimiento y fortalecimiento, Avianca Cargo anunció que incorporará hasta 4 aviones Airbus A330 a su flota, permitiendo una expansión de su capacidad en hasta un 70% entre 2022 y 2024.

Avianca Cargo incrementará su flota, aumentando su capacidad hasta un 70%

Desde Avianca Cargo detallaron que la incorporación de los A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en aviones cargueros), potenciará el protagonismo en la región, incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.

Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

En este sentido, «a través de los nuevos proyectos y rutas que están en continuo análisis en conjunto con los clientes, Avianca Cargo apuesta a seguir fortaleciendo la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica», expresaron desde la compañía.

«Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero», afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

A partir de este incremento en la flota, «Avianca Cargo se consolida como una de las aerolíneas con la flota carguera más eficientes basada de la región, con una operación cada vez más sostenible», destacaron.

«Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F», dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America.

«Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la Familia A330», concluyó Barreira.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

Copa Airlines Cargo presentó su primer Boeing 737-800 BCF

Mercado Libre tendrá seis aviones cargueros en Brasil, operados por GOLLOG

Air France aumentará sus capacidades de Carga con cuatro Airbus A350F

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

Embraer ingresa al mercado de la Carga Aérea con los E190F y E195F

Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.