El programa de Embraer anunciado en marzo de este año, para convertir los modelos E190 y E195 de pasajeros a la versión de Carga Aérea (P2F), recibió la reserva de los primeros 10 turnos para la conversión a E190F y E195F.
La compañía de arrendamiento de aeronaves regionales más grande del mundo, Nordic Aviation Capital (NAC), se convirtió en el cliente de lanzamiento de este programa, tras la firma de un acuerdo con el fabricante brasileño.
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Este acuerdo rubricado entre Embraer y NAC, es por 10 turnos de conversión para modelos E190F/E195F, con las primeras entregas a partir de 2024. (Las aeronaves a convertir provendrán de la flota E190/E195 existente de NAC).
«Esperamos trabajar con Embraer en el desarrollo de una base de operadores para el E-Jet Freighter, ya que las conversiones de carga son un elemento clave de nuestra estrategia de cartera de ciclo de vida completo para el futuro», comentó Norman CT Liu, presidente y director ejecutivo de Nordic Aviation Capital
Desde Embraer detallaron que los trabajos de conversión a carguero se realizarán en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) / Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior, entre otras modificaciones.
«Es fantástico hacer negocios con NAC, que siempre ha apoyado firmemente a Embraer y la aviación regional», expresó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.
«Habiendo lanzado el E190F y el E195F muy recientemente, el anuncio de hoy con NAC es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestra conversión a carguero de los actuales E-Jets», destacó el ejecutivo de Embraer.
En este sentido, Embraer está respondiendo -con este programa de conversión a E190F E195F- a una demanda sin precedentes de carga aérea, especialmente para entregas el mismo día de e-commerce y operaciones descentralizadas, ideales para este tipo de aeronave.
Según información proporcionada por Embraer, los E-Jet Freighters tendrán más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.
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Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola