Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

El programa de Embraer anunciado en marzo de este año, para convertir los modelos E190 y E195 de pasajeros a la versión de Carga Aérea (P2F), recibió la reserva de los primeros 10 turnos para la conversión a E190F y E195F.

Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

La compañía de arrendamiento de aeronaves regionales más grande del mundo, Nordic Aviation Capital (NAC), se convirtió en el cliente de lanzamiento de este programa, tras la firma de un acuerdo con el fabricante brasileño.

MAS recibió el primer Airbus A330-300 P2F

Este acuerdo rubricado entre Embraer y NAC, es por 10 turnos de conversión para modelos E190F/E195F, con las primeras entregas a partir de 2024. (Las aeronaves a convertir provendrán de la flota E190/E195 existente de NAC).

Aeropuertos Argentina 2000

«Esperamos trabajar con Embraer en el desarrollo de una base de operadores para el E-Jet Freighter, ya que las conversiones de carga son un elemento clave de nuestra estrategia de cartera de ciclo de vida completo para el futuro», comentó Norman CT Liu, presidente y director ejecutivo de Nordic Aviation Capital

Desde Embraer detallaron que los trabajos de conversión a carguero se realizarán en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) / Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior, entre otras modificaciones.

«Es fantástico hacer negocios con NAC, que siempre ha apoyado firmemente a Embraer y la aviación regional», expresó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

«Habiendo lanzado el E190F y el E195F muy recientemente, el anuncio de hoy con NAC es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestra conversión a carguero de los actuales E-Jets», destacó el ejecutivo de Embraer.

En este sentido, Embraer está respondiendo -con este programa de conversión a E190F E195F- a una demanda sin precedentes de carga aérea, especialmente para entregas el mismo día de e-commerce y operaciones descentralizadas, ideales para este tipo de aeronave.

Según información proporcionada por Embraer, los E-Jet Freighters tendrán más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Copa Airlines Cargo presentó su primer Boeing 737-800 BCF

Air France aumentará sus capacidades de Carga con cuatro Airbus A350F

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3189 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar