Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

Tras haber recibido la certificación de la FAA en marzo de 2022, Textron Aviation entregó a FedEx Express -su cliente de lanzamiento-, la primer unidad (de un total de 50) del Cessna SkyCourier.

Textron Aviation entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express

«FedEx recibió su primer Cessna a mediados de la década de 1980 y las dos compañías han tenido una relación de colaboración durante las cuatro décadas posteriores», comentó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

«Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de manera más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempacados estándar de la industria», agregó Draper.

Aeropuertos Argentina 2000

Además del pedido inicial por 50 unidades, FedEx Express tiene opciones adicionales para otras 50 unidades del SkyCourier.

«Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costos operativos y capacidad de elevación sin precedentes que el nuevo Cessna SkyCourier trae al mercado», concluyó Draper.

Los miembros de los equipos de diseño e ingeniería de FedEx Express participaron en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio del Cessna SkyCourier.

«Durante casi 50 años, FedEx ha sido conocido por ser flexible e innovador en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos donde no podemos operar nuestros aviones más grandes», dijo Scot Struminger, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Aviación, FedEx Express.

«El SkyCourier nos hará más eficientes, ya que ahora podremos mover carga en contenedores y paletizadas para nuestros clientes», destacó Struminger.

Finalmente, y luego de cuatro años y medio de intenso trabajo de diseño, desarrollo, fabricación y ensayos en vuelo, FedEx Express recibe su primer Cessna 408 «SkyCourier» como parte de su programa de modernización de flota.

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation
Aviación General

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation

28/04/2022 hangarx

En el marco del AERO Friedrichshafen 2022, la principal feria de aviación general de Alemania, Pilatus Aircraft entregó el cuarto PC-24 al operador de vuelos chárter alemán, Platoon Aviation. La ceremonia de entrega del Pilatus […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Primer acuerdo de conversión por hasta diez Embraer E190F y E195F

Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros en Abril de 2022

«Boeing ha perdido el rumbo»

Viva se suma como nueva aerolínea miembro de ALTA

SKY Airline lanza una Gift Card para viajes

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Buenos Aires

Aerolíneas Plus se suma al programa de beneficios de Santander «SuperClub+»

Qantas confirmó a Airbus una histórica orden de compra por 52 aviones

Last Updated on 11/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3162 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.