Embraer C-390 Millennium debutará en el AirPower 2022

Zeltweg, Austria – Embraer confirmó la participación de su avión multimisión C-390 Millennium en el AirPower 2022 -la exhibición aérea más grande de Austria-, marcando así el debut del modelo en este Airshow.

Embraer C-390 Millennium debutará en el AirPower 2022

Durante el AirPower 2022 que tendrá lugar en Zeltweg (Austria) el próximo 2 y 3 de septiembre, Embraer también promoverá su cartera de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad.

Beechcraft AT-6E Wolverine recibe la certificación de la USAF

«Nos complace tener esta oportunidad de exhibir el C-390 en este renombrado Salón Aeronáutico y compartir las capacidades de la aeronave con los asistentes al evento», dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Aeropuertos Argentina 2000

«La entrada del C-390 Millennium al mercado llega en un momento crucial en el que las fuerzas aéreas y los gobiernos buscan incorporar aeronaves de nueva generación en sus flotas de transporte aéreo», agregó Schneider.

El Embraer C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, junto con el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño.

La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades y ha superado las 5000 horas de vuelo en funcionamiento con una tasa de finalización de misión del 97%, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría.

Más recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa del avión, para suceder a su flota actual de C-130 Hércules.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Textron Aviation presentó el Cessna Citation Longitude para Patrulla Marítima

Airbus anunció las empresas británicas que respaldarán la producción del helicóptero H175M

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

Grecia adquiere seis Dassault Rafale adicionales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.