Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Embraer anunció que la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano ha alcanzado las 500.000 horas de vuelo.

Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

Con más de 260 unidades entregadas, el Embraer A-29 Super Tucano ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), así como varios países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Brasil, el primer operador de aviones en el mundo.

Comenzó en Chile la Feria Internacional del Aire y del Espacio

«Estamos encantados de compartir este importante hito con la Fuerza Aérea de Chile, nuestro cliente desde hace mucho tiempo», dijo Bosco Costa Junior, Vicepresidente de Ventas de Embraer Defensa y Seguridad.

Helicópteros Marinos

«Además de las 500.000 horas de vuelo, el A-29 también ha acumulado más de 60.000 horas en combate. De hecho, es la única plataforma turbohélice de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento avanzado actualmente en producción con capacidades de combate probadas en todo el mundo», agregó el ejecutivo brasileño.

«Desde la llegada de los primeros ejemplares en el año 2009, los Embraer A-29 Super Tucano se han destacado por su versatilidad operacional, robustez y costos de operación», comentó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

«Agradezco que Embraer haya elegido FIDAE 2022 para conmemorar este hito importante en la historia operativa del Super Tucano», concluyó Merino Núñez.

Hasta el 8 de abril, HANGAR X estará realizando desde Chile una cobertura especial sobre FIDAE 2022, seguinos en nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebook y Telegram, para no perderte ni un solo detalle.

MÁS NOTICIAS

Volvieron los vuelos a Brasilia desde Aeroparque

Air Europa refuerza la programación de sus vuelos para Semana Santa

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

GOL potencia sus vuelos entre San Pablo y Río de Janeiro

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aeroparque suma una nueva propuesta gastronómica

Air Europa: Segunda aerolínea más puntual de Europa durante febrero

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Flybondi anunció sus vuelos a El Calafate

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos entre San Pablo y Bariloche

Aena instaló el primer radar aviar de España

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.