Azul anunció vuelos desde Porto Alegre al nuevo aeropuerto de Rivera

Azul anunció vuelos desde Porto Alegre al nuevo aeropuerto de Rivera

Montevideo, Uruguay | La línea aérea Azul (NYSE: AZUL) confirmó que operará vuelos internacionales conectando Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul, con el recientemente inaugurado Aeropuerto Binacional de Rivera, Uruguay.

Según informaron desde la aerolínea, los vuelos iniciarán dentro de aproximadamente 90 días, con dos frecuencias semanales, partiendo del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre con destino a Rivera, ubicada al norte de Uruguay y colindante con la ciudad de Santana do Livramento, en el extremo sur de Brasil.

Te puede interesar: SKY Airline regresa a Uruguay con vuelos directos y tarifas accesibles

Esta nueva ruta consolida la posición de liderazgo de Azul al operar en tres ciudades uruguayas y representa un avance en su expansión internacional.

«Este es un momento simbólico para Azul al iniciar operaciones el tercer aeropuerto binacional del mundo, impulsando el turismo y el desarrollo económico local», afirmó César Grandolfo, Gerente de Relaciones Institucionales de Azul.

«Azul pretende ampliar su conectividad y este esfuerzo juega un papel fundamental en reducir la burocracia en los procesos, facilitando el movimiento de personas y carga entre Brasil y Uruguay, presentando costos más competitivos», agregó.

Desde el inicio de sus operaciones en Uruguay en 2015, Azul ha transportado más de 700 mil pasajeros entre los dos países. Con un aumento del 22% este año en comparación con 2022, la proyección de crecimiento para 2023 es del 25%.

Además, la compañía se destaca por ser la única aerolínea brasileña que opera regularmente al balneario de Punta Del Este, ofreciendo opciones de vuelos desde São Paulo, Viracopos y Porto Alegre.

Fuente: Azul Líneas Aéreas

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar